Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Matamoros hay vacantes, pero falta la mano de obra

Con la llegada de nuevas empresas, la industria maquiladora ha registrado un importante crecimiento pero ya no se cuenta con mano de obra disponible, aseguró el presidente de la Canacintra, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 08:00

Alrededor de mil 500 a dos mil plazas laborales están disponibles en Matamoros dentro de la industria maquiladora y no se tiene la mano de obra para dar cobertura
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de mil 500 a dos mil plazas laborales están disponibles en Matamoros dentro de la industria maquiladora y no se tiene la mano de obra para dar cobertura, aseguró el presidente de la Canacintra, Rogelio García Treviño.

Señaló que en este 2018 se ha presentado un crecimiento importante en este sector, provocando que se esté batallando para conseguir el personal necesario para dar cobertura a estas necesidades.

Explicó que esto obedece a que han venido llegando algunas empresas, así como ampliaciones de líneas de producción, originando la falta de mano de obra para poder cubrir esta necesidad.

Destacó que una de las empresas que recién llegó y que están demandando cerca de 600 personas, es la compañía que se estará encargando de generar algunos sistemas para los parques eólicos.

Comentó que en los primeros tres meses del año ya se generaron tres mil empleos, siendo una cifra muy buena y lógico con la falta de personal para cubrir las más de mil 500 plazas que están vacantes en estos momentos.

“Las empresas tienen que ir modificando sus prestaciones para encontrar a este personal que se requiere, ya ofrecen sus comidas y transporte gratis, incluyendo ir por ellos hasta otras ciudades como es el caso de Valle Hermoso, San Fernando, así como en otras comunidades cercanas, incluso tenemos entendido que en Reynosa también están pasando por la misma situación ante el crecimiento económico que se viene dando”, dijo.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577