Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convive alcalde de Nuevo Laredo con enfermeras del IMSS

El presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, felicitó a las enfermeras y los enfermeros y las conminó a continuar con su ardua labor, en ocasiones poco valoradas 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 19:35

El alcalde suplente de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, convivió con enfermeras y enfermeros de las clínicas y Hospital del Seguro Social (IMSS), a quienes llamó “ángeles blancos”
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde suplente de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, convivió con enfermeras y enfermeros de las clínicas y Hospital del Seguro Social (IMSS), a quienes llamó “ángeles blancos” y los calificó como parte fundamental para la salud de los enfermos.

El convivio se realizó en un conocido salón de eventos de esta ciudad fronteriza y se hizo para celebrar el Día Internacional de la Enfermería que se conmemoró el 12 de mayo.

El edil felicitó a las enfermeras y las conminó a continuar con su ardua labor, en ocasiones poco valoradas, "es un orgullo contar con enfermeras y enfermeros comprometidos con su gente, ustedes son parte fundamental para la salud de nuestros enfermos.

“Son un ejemplo a seguir, ya que muchas veces a costa de su propia salud protegen la vida de niñas y niños, jóvenes y adultos, ustedes se convierten en ángeles de día y de noche de nuestra salud, pero no sólo eso, sino en auténticos profesionales para tomar las decisiones, para ustedes nuestro reconocimiento”, expresó.

La maestra Norma Carrizales Vázquez, brindó una reseña de la historia y trayectoria de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

La doctora Alicia Castro Ramírez, de la UMF 78 del IMSS, habló de la calidad de la enfermería con la que se cuenta en la ciudad, gracias a los estudios y la preparación que adquieren en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en esta ciudad fronteriza.

Posteriormente, directivos del IMSS entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los diferentes hospitales de la localidad, que han destacado en sus años de servicio.

Estuvieron presentes Alejandro Soto Villa, director médico del Hospital General de Zona N°11 del IMSS; Rogelio Flores Villarreal, director del Hospital de Unidad de Medicina Familiar #76 del IMSS; Juan de Dios Nieto Campos, director médico de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS.

Así como Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Gloria Castro Castillo, jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar N°78 del IMSS.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577