Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No se puede contener la violencia, crece más y más

Por: Daniel Romero El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 17:58

La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Algo que le duele profundamente a los Tamaulipecos es la ola de inseguridad que se vive minuto a minuto por todo el estado, no hay señal de reposo; y duele además por la pasividad con la que se desenvuelven los tres órdenes de gobierno, unos a otros se tiran la pelotita, y nomás no dan resultados.

Por eso resulta harto interesante que el denominado Observatorio Nacional Ciudadano, tomará cartas en al asunto y proponga a los candidatos a la Presidencia de la República, un decálogo de acciones en materia de seguridad fronteriza, esto en vísperas del segundo debate que tiene como sede Tijuana y será el próximo domingo.

Parten de que es un problema nacional, y la crisis de inseguridad en los estados lejos de contenerse crece día con día.

FRANCISCO RIVAS, Director del Observatorio, comentó que el objetivo es que se implemente una estrategia diferente que garantice una eficiente seguridad en la frontera.

Y uno de sus planteamientos sería la creación de la Subdivisión Fronteriza de Seguridad Nacional, que estaría integrada por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como Aduanas y Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Ojala y los abanderados presidenciales se pusieran más serios, dejarse de loqueras y se apliquen en este tema, porque salvo el Independiente JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, nadie ha dicho esta boca es mía.

CUANDO todo mundo pensaba que se iba armar la gresca, nomás no pasó nada.

Este lunes en la madrugada que se iniciaron las campañas políticas en Suelo Riobravense, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pasó con cientos de personas frente al comité de campaña de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que también tenía un puñado de gente; pero no ocurrió nada, se comportaron como gente civilizada y eso es bueno.

Carlos va por la Alcaldía bajo la coalición “Por México al Frente”, que lleva el Partido Acción Nacional como estandarte.

Y este lunes a eso de las diez de la mañana invitó una taquiza callejera a la raza de los medios de comunicación y después sostuvo una rueda de prensa en donde estuvo presente la candidata a la diputación federal MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que busca un curul en el senado.

Ismael llegó en camioneta blindada y con media docena de guaruras, se entiende porque es el hermano del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los guardias de seguridad se mantuvieron siempre cerquita, atentos a cualquier pestañeo, con la mano derecha sobre la bolsa que colgaba de su cuello.

TAMBIÉN temprano por la mañana de este lunes, a eso de las nueve, el candidato a la Alcaldía bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, que lleva como estandarte a Morena, ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, inició su campaña.

Sin muchos aspavientos, habló de sus propuestas acompañado por las personas van en esta aventura.

Dijo convencido: “Por eso, convoco a todas las almas buenas, a todas las personas de buen corazón, para que se sumen al proyecto de reconstrucción de Río Bravo”.

Agregando: “Para la reconstrucción de Río Bravo, necesito de la participación de todos, de los colonos, empresarios, agricultores, comerciantes, amas de casa, profesionistas, maestros, estudiantes”.

Destacando con orgullo: “Riobravenses, vivamos esta campaña con mucha esperanza, estemos felices, y los invito a que el primero de julio votemos por un cambio radical en México, por un cambio en Río Bravo, los invito a ser partícipes del triunfo con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ROLANDO AGUILAR, y ese cambio solo lo lograremos votando por los candidatos de Morena”.

Después se fue a gastar suela a la colonia “Graciano Sánchez”, en donde dialogó con la gente y pegó calcomanías.

EN SUELO Reynosense el abanderado a la Alcaldía bajo la coalición “Juntos haremos Historia” JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, hizo un llamado a los jóvenes para que participen abiertamente y dejó claro que Morena no quiere conflictos solo que la gente sea la que decida.

Tuvo un buen arranque, con bastantes simpatizantes y seguidores, que en todo momento corearon su alias “JR”.

Destacó que a su proyecto ha invitado a pura gente buena.

MUY CONTENTA por el apoyo y muestras de cariño que ha recibido de la ciudadanía, se vio a la candidata a la Alcaldía de Suelo Reynosense bajo la coalición “Por México al Frente” MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que inició su campaña político-electoral pasada la medianoche del lunes.

Invitó a los Reynosense a seguir trabajando en beneficio, desarrollo y crecimiento del municipio.

Estuvo acompañado por los candidatos a la diputación federal JUANA SÁNCHEZ y ERNESTO ROBINSON TERÁN.

La doctora al hablar ante sus simpatizantes y seguidores hizo un breve recuento de que función como Alcaldesa: “Tenemos en plan de obras más grande de la historia, al igual que de becas, rehabilitación de drenaje, con la finalidad de vivir con dignidad y con un futuro próspero para las familias, falta mucho, porque existe un rezago de 30 a 40 años, pero hemos podido juntar un avance en siete años, pues pavimentamos 130 calles, 60 escuelas, programa de becas aquí solamente se daban 5 a 7 millones de pesos al año, nosotros triplicamos el monto y nos dirigimos a los niños de diferentes niveles, a hijos de reclusos en el penal, hacia la cultura, deporte y discapacidad”.

TAMBIÉN madrugó el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense bajo la colación “por México al Frente”, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Carlos no debe de tener problemas para triunfar de calle puesto que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ha mostrado que no puede con el paquete como Alcalde, y es difícil que gane la reelección.

AL INICIAR su campaña rumbo a la reelección JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, mostró musculo, y vaya musculo.

Acompañado por su esposa ROSALVA VIERA y la abanderada a la diputación federal COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, recorrió cerca de tres cuadras, para luego iniciar la pega de calcomanías.

Opacaron y por mucho a la gente que se encontraba sobre la avenida “Madero” y que simpatiza con el proyecto del abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

En el grueso contingente que acompañó a Juan Diego, de repente se apareció CONSTANCIO DIMAS, que hace apenas unas semanas era el Secretario General del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Constancio, se alejó del PAN por no existir congruencia en las candidaturas, tal y como lo hizo el joven CARLOS GONZÁLEZ JIMÉNEZ, que fuera candidato a diputado local, y hoy aparece como regidor en la planilla del candidato Independiente MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Precisamente en la tierra de Dimas, Juan Diego, le dio seguimiento a su campaña político-electoral, este lunes por la mañana.

Recorrió la Villa de Nuevo Progreso, en donde saludó mano a mano a sus hombres y mujeres, y después tuvo una encerrona con el sector femenil, que estuvo muy concurrida.

RODEADO de un gran número de simpatizantes GABRIEL DE LA GARZA, inicio de campaña político electoral que tiene como meta triunfar en la elección del primero de julio para convertirse en el Presidente Municipal de San Fernando.

El doctor es el candidato del Partido Revolucionario Institucional, y en este inicio de campaña en donde se reunió con los chicos de la prensa, y lo acompaño la abanderada a la diputación federal COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

El galeno comentó que su campaña será de absoluto respeto, sin agresiones ni descalificaciones.

Comentó que entre sus propuestas de campaña se encuentra lograr la construcción de un nuevo hospital general de San Fernando, que a precios actuales tendría un costo entre 190 y 200 millones de pesos.

Nadie duda de que vaya a ganar.

A CHIFLAR a su máuser se fueron “Las Águilas” del América, que empataron a dos goles en el partido de vuelta en el estadio “Azteca”, ante “Los Guerreros” del Santos Laguna.

El marcador global fue un catastrófico 6 goles a 3, por lo que quedan eliminadas en la fase de semifinales del mediocre fútbol mexicano.

La final será “Diablos Rojos” del Toluca contra “Los Guerreros” del buen amigo ENRIQUE RAMOS.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Riobravense MIGUEL ALFARO y OMAR TINOCO.

El martes le arrancan una hoja más al calendario las respetadas damas MARCELA RONQUILLO y MYRNA BORREGO, y el buen cuate licenciado JUAN JOSÉ AUSUCUA POSADAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577