Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lula da Silva mantiene intactas opciones a presidencia sondeos

Tras seis semanas encarcelado por corrupción y lavado de dinero, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue liderando los sondeos para las elecciones de octubre próximo, con un tercio de las intenciones de voto de los brasileños, señaló hoy una encuesta
Por: Notimex El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 13:53

Tras seis semanas encarcelado por corrupción y lavado de dinero, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue liderando los sondeos para las elecciones de octubre próximo, con un tercio de las intenciones de voto de los brasileños
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro,(Notimex).- Tras seis semanas encarcelado por corrupción y lavado de dinero, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue liderando los sondeos para las elecciones de octubre próximo, con un tercio de las intenciones de voto de los brasileños, señaló hoy una encuesta.

El estudio, realizado por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil, otorga a Lula da Silva cerca del 30 por ciento de los votos en la primera vuelta, por delante del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (segundo, con 16.7 por ciento) y de la ecologista Marina Silva (7.6 por ciento).

En una segunda ronda electoral, Lula da Silva, presidente entre 2003 y 2010, obtendría cerca del 45 por ciento y se impondría ante cualquier candidato, según la encuesta, realizada con una muestra de dos mil dos personas de 137 municipios brasileños y con un margen de error de 2.2 puntos.

El sondeo, publicado seis semanas después del encarcelamiento de Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero en la ciudad de Curitiba (sur), donde cumple una pena de cárcel de 12 años y un mes, refuerza la incertidumbre de los comicios, pues la Justicia probablemente inhabilitará la candidatura del exsindicalista.

Sin el exmandatario, que niega irregularidades y se dice víctima de una persecución para impedirle participar en las elecciones, el principal candidato sería el diputado y exmilitar Jair Bolsonaro, considerado de extrema derecha y apodado, en ocasiones, de “Trump brasileño” por sus posiciones extremas en materia de combate a la violencia y respeto a las minorías.

Las elecciones de octubre próximo son consideradas las más inciertas en décadas en Brasil, como consecuencia de la crisis económica, el encarcelamiento de Lula da Silva y los escándalos de corrupción vinculados a la Lava Jato, que sacudieron el mundo de la política del gigante sudamericano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577