Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Blindarán traslado de cosechas en Tamaulipas

Pese a que no se han registrado situaciones de inseguridad contra los productores se solicitará a las autoridades de Seguridad Pública, la vigilancia para que las cosechas lleguen hacia sus destinos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 11:27

Se espera una cosecha dos millones 800 mil toneladas de granos aproximadamente, proceso que inició en la primer semana de mayo y concluirá a mediados de julio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estará blindado el traslado de la cosecha de 2.8 millones de toneladas de granos en Tamaulipas, afirmó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García.

Dijo que se reunirá con el secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales, para establecer la estrategia que se realizaría en coordinación con las autoridades federales, y así proteger a los productores durante el traslado de su cosecha a las bodegas.

"Estaré platicando con el secretario de Seguridad Pública para ver que se incorporen todas las autoridades, si andan en un operativo de otro tipo también que le den vigilancia al traslado de camiones. Yo creo que es importante implementar el operativo para dar seguridad a los productores que trasladan su grano a la reciba", manifestó.

Afirmó que hasta el momento no se ha registrado alguna situación de riesgo para los productores que ya iniciaron su cosecha, incluso dijo que en lo personal en sus trayectos por carretera de Reynosa a Ciudad Victoria hay mucha seguridad, hasta 8 patrullas en rondines.

"Si hay denuncia le daremos seguimiento, no hemos tenido ningún reclamo y estaremos al pendiente que se traslade la cosecha a su reciba. Ayer que viajé desde Reynosa había hasta ocho patrullas de Policía", puntualizó.

Agregó que se espera una cosecha dos millones 800 mil toneladas de granos aproximadamente, proceso que inició en la primer semana de mayo y concluirá a mediados de julio.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577