Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018


Autoridades acuerdan reparar daño a periodista oaxaqueño amenazado

La Procuraduría General de la República (PGR) gestionó y aprobó un acuerdo reparatorio por la probable comisión del delito de amenazas en perjuicio de un periodista en Oaxaca
Por: Notimex El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 09:43

La Procuraduría General de la República (PGR) acuerda reparar daño a periodista oaxaqueño amenazado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 276 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) gestionó y aprobó un acuerdo reparatorio por la probable comisión del delito de amenazas en perjuicio de un periodista en Oaxaca.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, informó en un comunicado que gestionó y aprobó el acuerdo reparatorio firmado, con lo que se determinó la resolución de la investigación a través de la mediación.

Derivado de la denuncia de hechos que presentó el comunicador ante la FEADLE, las autoridades de la PGR iniciaron una carpeta de investigación debido a la agresión al periodista oaxaqueño.

Las autoridades federales consideran que la agresión se realizó con motivo del ejercicio de la libertad de expresión, y por las características de los hechos denunciados, la agente del Ministerio Público de la Federación, con el consentimiento de la víctima, gestionó la utilización de métodos alternativos de solución de controversias, con la finalidad de garantizar una efectiva reparación del daño en beneficio del comunicador.

En el acuerdo reparatorio, el presunto responsable reconoce de manera expresa que la libertad de expresión es un derecho humano, por lo que es necesario utilizar los medios adecuados para ejercer el derecho de réplica de forma pacífica.

El imputado también avala el trabajo periodístico de la víctima y acordó reparar los daños.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.