Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pablo Zarate y la rifa de Tomas Yarrington…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 22:55

La Nota se ha leido 2143 veces. 2 en este Día.

Pues resulta que autoridades de justicia en Tamaulipas le cortan el viaje al transportista PABLO ZARATE JUAREZ y ya no podrá andar libremente por estas tierras, bueno, por ningún lugar si no arregla su situación jurídica y sale del penal, pero  la verdad se ve bastante difícil que lo logre pronto.

ZARATE JUAREZ ya tenía un buen tiempo que no se le veía por tierras tamaulipecas, casi desde que su amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA perdió la contienda electoral, en campaña PABLO se encargaba de realizar los pagos, hasta al doble, de la renta de espectaculares para BALTA.

Luego de la derrota PABLO continuo con su vida y sus negocios desde la CDMX pero como dicen que la tierra jala y tarde o temprano se regresa a ella, ZARATE regresó a Matamoros para festejar el día de la madre en familia y fue entonces cuando le invitaron a pasar por barandilla para que responda por algunos delitos que se dice trae arrastrando desde la administración de TOMAS YARRINGTON.

Esa es la razón por la que desde el sábado pasado fue detenido en Matamoros y trasladado a la capital tamaulipeca, hoy duerme en el penal de Tamatan.

Recordemos que ZARATE JUAREZ fue director del ITAVU en la administración de TOMAS YARRINGTON y según las autoridades anticorrupción fue entonces, allá por el 2004, que dispuso de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado el cual estaba destinado al desarrollo urbano industrial en el municipio de Altamira y paso a manos de particulares.

De acuerdo a las investigaciones ZARATE JUAREZ enajenó el terreno en forma indebida a favor de un tercero por un precio sumamente inferior al valor real, al costo de aquellos tiempos, y que hoy tiene un valor de más de 400 millones de pesos.

Ahora, cuando se dio a conocer que PABLO ZARATE era detenido lo primero que pensaron propios y extraños era que su amigo TOMAS YARRINGTON lo había delatado, que no quería pagar solo las culpas.

Pero la verdad es que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que la orden de aprehensión  en contra de ZARATE JUAREZ surgió del desglose de la averiguación previa iniciada en contra de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y no era TOMAS quien le ponía el dedo a su amigo aunque el delito pudiera ser que se cometió atendiendo orden de YARRINGTON.

Por cierto, hablando de TOMAS, juzgue usted si esto no está de locura, resulta que como el exgobernador dice que es pobre y no tiene para pagar abogados, esposas de amigos de YARRINGTON se compadecieron de él y andan haciendo bingos y rifas.

Primero rifaran la pintura de un muralista reconocido y así reunir fondos para la defensa del exgobernador, pero como dijera la nana GOYA esa es otra historia que después le contaremos.

Regresando con el tema de PABLO  y el UTAVU, seguramente habrá más personajes que sean llamados por asuntos relacionados con esa dependencia, pues el caso ZARATE no es el único que requiere investigación.

De entrada podrían investigar por qué o a razón de que a TOMAS GLORIA, expresidente municipal de San Fernando, le fue entregado y notariado el edificio de la preparatoria PONCIANO ARRIAGA de ese municipio y que era patrimonio de la localidad pues está en terreno municipal y fue construida con dinero del gobierno de Tamaulipas pero de la noche a la mañana paso a manos de GLORIA REQUENA mismo que después ofreció el inmueble en renta a una paraestatal.

En fin, la situaciones que el constructor, empresario trailero y dueño de la franquicia de fritangas Pepón, PABLO ZARATE, fue detenido en su Matamoros querido y tal parece su caso no estará fácil.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577