Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nos quieren ganar a la mala en Ciudad Madero: Morenistas

El coordinador Ricardo Monreal aseguró que van a recurrir a las instancias federales luego que el Tribunal estatal tumbara la candidatura de Adrián Oseguera
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 22:05

En rueda de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, acusó a dicho organismo de utilizar argumentos "guisacheros" y de la existencia de temor a perder por parte de sus adversarios
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1218 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La coalición "Juntos Haremos Historia" iniciará campaña electoral sin candidato en Ciudad Madero, luego de que el Tribunal Electoral determinó fundar los argumentos de apelación en contra de Adrián Oseguera Kernion, aspirante a la alcaldía de la ciudad.

En rueda de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, acusó a dicho organismo de utilizar argumentos "guisacheros" y de la existencia de temor a perder por parte de sus adversarios.

Detalló que, aunque todavía no han sido notificados, van a "recurrir la resolución del Tribunal a la sala del Tribunal Electoral Federal, la sala regional, no va ser tan fácil derrotarnos a la mala y vamos a acudir a todas las instancias constitucionales para demostrar que tenemos razón".

Declaró que la candidatura de Oseguera Kernion fue impugnada Carlos Turrubiates y por Alfredo Pliego Aldana, ex alcalde de Madero y aspirante al ser el abanderado de Morena.

"Es muy extraño que el Tribunal haya acudido a argumentos guichaseros para eliminar a la mala a Adrián Oseguera, primero porque el argumento es la existencia de un acta de nacimiento que ya está en el libro regularizara y aclarada y es un argumento guichasero de abogados guisacheros que nosotros no vamos a permitir", señaló.

"Repito ya estamos ahora iniciando la proyección del recurso, aún no somos notificados formalmente se los estoy diciendo de manera extraoficial porque además ya se corrió en el Estado está situación", declaró.

Consideró que dicha situación es debido a que "el miedo no anda en burro", pues según encuestas el empresario se ubica a 22 puntos arriba a sus contrincantes políticos de Acción Nacional y el PRI.

"El miedo no anda en burro y creo que es un error pretender eliminar a Adrián a la mala, que nos ganen en las urnas, en las casillas, pero no así", añadió.

"Adrián ya había sido candidato por Madero en el 2007 es de todos conocidos no puede ser que 10 años después nos eliminen por un argumento totalmente falso", recalcó.

Pese a que el proceso inicia a las 00:00 horas, manifestó que no habrán de sustituir al candidato, pero que iniciarán con actividades sin abanderado.

"Adrián Oseguera y su planilla no están solos les vamos a dar la pelea y vamos a luchar con la ley en la mano y estamos seguros que vamos a ganar en el Tribunal porque no hay nada que impida que sea candidato y después presidente municipal", comentó.

"Le tienen miedo a la colocación y saben que están perdidos en Madero, lo quieren eliminar a la mala para competir los adversarios, tiene miedo", subrayó.

Manifestó que habrán de impugnar y esperar la resolución del Tribunal, por lo que estarán al pendiente de la resolución final sobre esta situación.

Sobre el acta de nacimiento, comentó que hay una validez y una corrección de que el candidato nació en Ciudad Madero, sin embargo, el Tribunal no la tomó en cuenta.

"Ahí está en el libro, la notación está en el libro, no tenemos ningún problema", y comentó, "tienen plazos fatales, pero creemos en el Tribunal Federal Electoral, y ahora con esta resolución del Tribunal Electoral nos genera mucha duda y muchas suspicacias".

Manifestó que él mismo, así como candidatos a la Diputación Federal y al Senado, realizarán la campaña sin el candidato.

Por su parte, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que: está película de la carta de residencia tenía un solo fin, llegar a esto, está era la finalidad pero no se van a salir con la suya".

"Yo creo en las instituciones y creo en el Tribunal Federal Electoral y ahí nos van a dar la razón, aquí se confirma que ellos querían descarrilar el proyecto, es un proyecto nacional, municipal y vamos a vencer".

Oseguera Kernion puntualizó que habrá de respetar la ley "sin caer en provocaciones, sin exponer a los militantes y simpatizantes a hacer manifestaciones, yo tomé la decisión de siempre inconformarme ante las instituciones".

Sobre la decisión del órgano electoral, se especificó que el recurso ciudadano identificado bajo la clave TE-RAP-12/2018 y sus acumulados TE-RAP-14/2018 y TE-RAP-15/2018, promovidos por Carlos Enrique Turrubiates Carreto, Alfredo Pliego Aldana y Carlos Alberto Calvillo Orozco, contra del Acuerdo IETAM/CG-32/2018 de veinte de abril del año en curso, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en el cual se aprueba el registro de Adrián Oseguera Kernión, como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al respecto, el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad, declarar fundados los recursos de apelación TE-RAP-12/2018 y su acumulado TE-RAP-14/2018, toda vez que, la documentación presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, referente al registro del candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, no acredita todos los requisitos establecidos en la normatividad electoral, entre ellos, el ser originario de dicho municipio.

Por lo anterior, se revocó el registro de Adrián Oseguera Kernión, como candidato de dicha Coalición, y se ordenó al IETAM que, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la notificación de la sentencia, vincule a la Coalición “Juntos Haremos Historia” para que en un plazo igual sustituya la candidatura de Adrián Oseguera Kernión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577