Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inseguridad en Tamaulipas no es asunto del INE

Ese es trabajo de las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, comentó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 08:00

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo, dijo que el órgano electoral solo organiza elecciones y a los ciudadanos para que reciban y cuenten los votos de sus vecinos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los problemas de inseguridad que se registran en Tamaulipas no son asunto del Instituto Nacional Electoral (INE), ese es trabajo de las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, comentó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Expresó que es una atribución de Estado y recalcó que el INE solo organiza elecciones y a los ciudadanos para que reciban y cuenten los votos de sus vecinos.

“Solo pedimos que las autoridades de ambos niveles de Gobierno tengan hecha su tarea para el día de la jornada electoral y permitan a la ciudadanía votar con tranquilidad y con seguridad”, expuso.

Precisó que ese es el alcance de las autoridades electorales, aunque reconoció que hay coordinación y diálogo con las autoridades de seguridad pública, a efecto de que garanticen la seguridad durante el proceso electoral.

“No hay de nuestra parte alguna solicitud que hayamos recibido de algún candidato para gestionar seguridad, porque esa es nuestra función, gestionarles alguna seguridad, porque hayan recibido alguna amenaza a su integridad personal”, precisó.

Sin embargo, en el momento en que se reciba una petición de ese tipo, se hará el planteamiento a las autoridades correspondientes, para que la proporcionen, dijo Trujillo Trujillo tras descartar que el INE no cumpla con su tarea de organizar elecciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577