Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Empieza lo mero bueno de las campañas!

Por: Alma Niger El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1392 veces. 1 en este Día.

Justo a la primera mitad de las campañas federales, este lunes inician las campañas municipales en Tamaulipas, donde están en disputa los 43 ayuntamientos de la entidad. Y para el caso de Nuevo Laredo los candidatos no van a desaprovechar un solo minuto y prueba de ellos es que algunos programaron el inicio de sus actividades proselitistas justamente a las cero horas de este lunes. Y sin duda alguna la puesta en marcha de las campañas municipales le dará más fuerza y vigor a las que venían realizando los aspirantes a diputados federales, senadores y de la Presidencia de la República, que iniciaron desde el pasado 30 de marzo, y que a decir verdad han estado algo desangeladas en su primera mitad. Y es que es obvio que los candidatos a las alcaldías le van a meter más sabor al caldo, y sobre todo van a traer más gente apoyándolos, ya que lógicamente muchos van a la búsqueda de algún cargo municipal si es que sus candidatos logran el triunfo. Así es que si hay quienes ya estaban cansados del ruido de las campañas, agárrense porque estas se intensificarán de aquí hasta el 27 de junio, en que culminan.

SEIS VAN POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO

Y bueno recapitulando, en Nuevo Laredo hay seis candidatos a la Presidencia Municipal, siendo estos Enrique Rivas Cuéllar, por la coalición que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC). Aquí cabe apuntar que Rivas va por la reelección de su cargo y que apenas el pasado viernes solicitó licencia para separarse de su puesto y así poder competir en el proceso electoral. Asimismo Daniel Peña Treviño, quien es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien ya fue alcalde por ese mismo partido, esto en el período 2005-2007. Otro candidato es Ramón Garza Barrios, quien va por la coalición que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). Ramón también ya fue alcalde, solo que por el PRI y en el período 2008-2010. De esta forma tres políticos que ya saben lo que es ser alcaldes, van en busca de volver a conseguir dicho objetivo.

LA PELEA ENTRE QUIENES YA HAN SIDO ALCALDES

Asimismo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va Maribel Garza González, quien de hecho es la única mujer que participa en la contienda. También hay dos candidatos independientes, siendo estos Víctor Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño. Aquí cabe apuntar que el Partido Nueva Alianza (PANAL) no registró candidato para la alcaldía. Pero sin menospreciar a nadie, es por demás claro que la contienda electoral estará entre Enrique Rivas Cuéllar, Ramón Garza Barrios y Daniel Peña Treviño. De hecho las encuestas realizadas hasta el momento señalan que en ese orden inician la campaña, en cuanto a preferencia electoral se refiere. Claro que tendrán 45 días para hacer su proselitismo y convencer a los votantes de que son la mejor opción.

RENUNCIAN EMPLEADOS A PUESTOS

La semana pasada aumentaron las renuncias de empleados municipales a puestos que ostentaban en diferentes dependencias. La razón de esto es que la gran mayoría se va a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), y como ellos no pueden solicitar licencia, pues tienen que renunciar. Aquí cabe apuntar que nadie ha sido obligado a renunciar, lo han hecho por su propia cuenta, pues quieren andar en el mitote electoral. De hecho hay quienes consideran que no es necesario que renuncien, pues la actividad electoral la pueden realizar saliendo de sus horarios de labores, pero en este sentido se quiere evitar que los partidos de oposición presenten denuncias electorales por dicha actividad, pues de por sí hay algunos institutos políticos que por todo se quejan. Las renuncias se han dado casi en todas las dependencias, pero más que nada en la COMAPA y el DIF.

RATIFICAN A RAMIRO RAMOS EN EL CEN DEL PRI

El priista neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, fue ratificado como Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el nuevo dirigente nacional de dicho instituto político, René Juárez Cisneros, quien le hizo entrega del nombramiento como tal. De esta forma Ramiro seguirá dentro de la dirigencia nacional del tricolor. Por cierto que no hay que olvidar Ramiro va apuntado como candidato a diputado federal en la posición número 17 de la Segunda Circunscripción, y sus posibilidades de ocupar la curul aumentan para Ramiro, esto dado a que todo avizora que el PRI obtendrá muy pocos diputados por mayoría, y con ello aumentará la cantidad de plurinominales. La verdad ojalá llegue Ramiro a ser diputado, a fin de tener otro legislador que defienda los intereses de Nuevo Laredo.

MAESTROS DE NUEVO LAREDO VAN A LOS PINOS

Tres maestros neolaredenses representarán a Tamaulipas en dos eventos conmemorativos al Día del Maestro a celebrarse este lunes y martes, en la Ciudad de México. Dichos maestros fueron convocados en base a que obtuvieron los primeros lugares en su evaluación, y son Javier Lozano Rodríguez, quien consiguió el primer lugar en evaluación para su promoción y gracias a ello ya ocupa el cargo de subdirector en la Secundaria 5, asimismo Alfonso Hernández, maestro de primaria, quien tuvo el primer lugar en evaluación de desempeño, y Marelyn Rojas, quien ganó el primer lugar en evaluación para ingreso y con ello obtuvo su plaza en un jardín de niños. Los tres estarán este lunes por la noche en una cena en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el martes participarán en el evento conmemorativo al Día del Maestro en Los Pinos, en un acto a encabezar por el Presidente Enrique Peña Nieto. Forman parte de una comitiva de casi 100 maestros que participarán en tan importantes eventos.

UNA BUENA PÁGINA DE FACEBOOK

Nuevo Laredo de mis Amores es una página de Facebook que está teniendo gran éxito, ya que aborda muchos temas relacionados con esta ciudad fronteriza. Es administrada por Rolando González Medellín un joven al que se le reconoce su amor por nuestro pueblo. La página ya suma más de 55 mil seguidores, y muchos de ellos comparten fotografías antiguas que hacen evocar muchos recuerdos del antaño que se vivieron justamente en nuestra comunidad. Enhorabuena por esta página que es algo diferente, ajeno a políticas y cosas negativas, pero que sobre todo representa el orgullo de ser neolaredense. Agréguense.

LO ÚLTIMO

Felicidades a las compañeras comunicadoras que integran la Red de Mujeres Periodistas y cuya nueva directiva, encabezada por Minerva Oceguera, tomó protesta el pasado viernes en un acto encabezado por Enrique Rivas Cuéllar y Rafael Pedraza Domínguez… Un festival del Día de las Madres organizó el PRI el pasado fin de semana en el Casino de Expomex. No fue en sí la directiva que lo llevó a cabo, pues a decir verdad no tienen ni para pagar la luz que consumen en las oficinas, fue más bien organizada por el equipo de Daniel Peña Treviño… Siguen siendo muy comentados los desacertados comentarios que el dirigente del PRI de Nuevo Laredo, Carlos Alberto Reséndiz González, emitió en contra de tres ex alcaldes. Fue una gran metidota de pata que muchos del tricolor lamentan.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577