Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Capacitan a personal de albercas públicas en Nuevo Laredo

Un estimado de 30 personas, entre salvavidas, empleados administrativos, de limpieza y vigilancia, recibieron cursos de primeros auxilios, técnicas de resucitación, contención de hemorragias, por mencionar algunos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 17:19

Elementos de Protección Civil y Bomberos impartieron un curso de capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación a empleados de albercas públicas, informó el jefe de Servicios Hospitalarios Joel Silva Pulido
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En las instalaciones de la Camécuaro, ubicada dentro del Parque Viveros en Nuevo Laredo, Protección Civil y Bomberos impartieron un curso de capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación a empleados de albercas públicas, informó el jefe de Servicios Hospitalarios de la corporación Joel Silva Pulido.

Detalló que fue un estimado de 30 personas, entre salvavidas, empleados administrativos, de limpieza y vigilancia de las albercas ‘Margarita Maza de Juárez’, ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ y ‘Camécuaro’ los que recibieron estos conocimientos con la finalidad de evitar accidentes y fatalidades de quienes acuden a divertirse. 

"Es muy necesario que todo el personal que labora en una alberca municipal tenga conocimiento de qué hacer para atender lo más rápido posible una emergencia en el momento que se necesita. 

Deben también tener botiquines de primeros auxilios por cualquier contingencia", indicó.

Agregó que la capacitación también incluyó la contención de hemorragias, atención de fracturas, cortaduras, caídas y golpes, para brindar la primera atención y dar tiempo a que lleguen los paramédicos a bordo de la ambulancia.

Exhortó a la ciudadanía que renta albercas privadas, contraten a una persona capacitada en técnicas de resucitación y primeros auxilios, para evitar tragedias.

Recordó que para quien esté interesado en recibir cursos de primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP), lo pueden solicitar en Protección Civil y Bomberos, ubicado en Héroe de Nacataz y Morelos, sin costo alguno.

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577