Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urgente poner a funcionar UMA para cocodrilos en Madero

La Unidad de Manejo Ambiental es importante para mantener un control de la especie que habita el casi todos los cuerpos de agua en la zona, señaló el dirigente del PVEM en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa Banda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 12:00

En el ejido Tres de Mayo de Altamira, se construyeron las instalaciones para albergar hasta 40 saurios, con la intención de tener control sobre la especie
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 695 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) debe ser puesta en funcionamiento lo más pronto posible, con la intención de evitar que la población de cocodrilos siga creciendo de manera descontrolada, señaló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa Banda.

En el ejido Tres de Mayo de Altamira, se construyeron las instalaciones para albergar hasta 40 saurios, con la intención de tener control sobre la especie que habita el casi todos los cuerpos de agua en la zona.

Manifestó que los tres municipios deben de ponerse de acuerdo, pues se necesita de una inversión para poner en operación dichas instalaciones.

"La Unidad de Manejo es importante para mantener un control de la especie, no hablamos de matar, pero sí tener un control", señaló.

La UMA, dijo, es necesaria pues ya se han invertido cerca de 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El dirigente del Verde, lamentó el ataque a un pescador, donde resultó con lesiones severas provocadas por un lagarto cerca de la Laguna del Carpintero.

Hinojosa Banda, puntualizó que también es importante proteger a la especie, misma que actualmente es protegida por autoridades federales.

 

Bamp

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577