Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscará Canaco Matamoros la organización de un debate

Pero que estén regulados por las autoridades electorales, al igual que se hizo con los candidatos a la Presidencia de la República, dijo el director jurídico de la Canaco, Christian Pérez Cosío
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 09:00

La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, solicita públicamente al INE, al IETAM, y a los diferentes partidos políticos manifestarse a favor de la organización de un debate
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, solicita públicamente al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y a los diferentes partidos políticos manifestarse a favor de la organización de un debate, una vez que estén en plenitud las campañas al empatarse las federales con las locales, dijo Christian Pérez Cosío.

El director jurídico del organismo, manifestó que se busca la legalidad en estos encuentros con los candidatos a diversos cargos de elección popular, por lo cual quieren que estén regulados por las autoridades electorales, al igual que se hizo ya con los candidatos a la Presidencia de la República.

“El debate entre los candidatos a la Presidencia solo tuvo como consecuencia el reforzar la idea del sector empresarial, sobre la excelente herramienta que significa un debate el cual muestra al elector la capacidad el contraste de propuestas y el perfil de quien aspira a ser servidor público de elección popular”, indicó.

Ante esto Pérez Cosío reiteró la posición e independientemente de la invitación abierta que ha lanzado el organismo para que los candidatos de todos los partidos asistan y por separado expongan sus ideas ante sus socios.

Pidió a partidos y autoridades electorales que de acuerdo a su circunscripción se realicen debates entre candidatos al senado, diputación Federal y Presidencia Municipal.

Consideró que la participación en un debate en relación a lo que se vive en la vida política de México y de Tamaulipas es en estos momentos nos solo un ejercicio sano y democrático, sino una obligación en la cual deben participar todos los candidatos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577