Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren más fluidez en comercio exterior empresarios de Matamoros

Al faltar competitividad y facilitación, se pierde también la magnífica oportunidad de ponerle un plus a la promoción de la ciudad ante los posibles inversionistas, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Camorlinga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 09:00

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, consideró que para que pueda haber mayor fluidez en cuestiones de comercio exterior, es necesario que haya una mayor conectividad y facilitación
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, consideró que para que pueda haber mayor fluidez en cuestiones de comercio exterior, es necesario que haya una mayor conectividad y facilitación.

Precisó que estos son dos de los factores que han detectado como freno para un desarrollo mayor de esta frontera.

Agregó que, dentro del perfil socioeconómico de Matamoros, se dio paso a la detección de estos factores que han estancado el desarrollo de la comunidad en términos generales, pero aún más en el rubro del comercio exterior.

Añadió que los temas de conectividad, comercio exterior y cruces internacionales de carga son importantes, ya que son unos de los principales atractivos al momento en que se hace una promoción de la ciudad y es parte de lo que puede interesarles mucho a los inversionistas.

Camorlinga Cadena señaló que es así como desafortunadamente se desaprovechan algunos buenos elementos de atracción para la inversión, ya que, al faltar competitividad y facilitación, se pierde también la magnífica oportunidad de ponerle un plus a la promoción de la ciudad ante los posibles inversionistas.

Añadió que a diferencia de Reynosa y Nuevo Laredo que tienen cosas que presumir como la agilidad en las revisiones en los cruces internacionales, en Matamoros desafortunadamente se carece de esta ventaja, lo que les da un plus a esas fronteras.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577