Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Detienen en Matamoros a Pablo Zárate

Se le acusa de diversos delitos cometidos durante su desempeño como Director General del ITAVU en el sexenio del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba
Por: HT Agencia El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 19:26

Zárate Juárez fue detenido en su natal Matamoros y trasladado a la capital tamaulipeca donde sería internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES)
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 5927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por delitos de Peculado, cohecho y tráfico de influencias, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pablo Zárate Juárez, ex Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en el sexenio del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

De acuerdo al reporte, el ex funcionario tamaulipeco fue detenido alrededor de las 17:00 horas de este sábado en el municipio de Matamoros.

Al ahora detenido la Fiscalía Anticorrupción se le seguía la carpeta de investigación 12/2018 por la venta ilegal de terrenos propiedad del estado.

Zárate Juárez fue detenido en su natal Matamoros y trasladado a la capital tamaulipeca donde sería internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Lo que se sabe de Zárate:

En 1998 regresó a su estado natal para ocupar el cargo de Coordinación de Avanzada y Logística en la campaña política de Tomás Yarrington Ruvalcaba, candidato a la gubernatura del Estado de Tamaulipas.

Al ganar Yarrington, Zárate ocupó el puesto de director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda" (ITAVU).

Se ausentó de cargos políticos hasta el 2010, cuando trabajó como Coordinador de Propaganda en el proceso interno del PRI, en la campaña política de Rodolfo Torre Cantú.

Carrera como empresario

En 1995 fundó el Corporativo ZAVI, donde ocupa el puesto de Director General hasta la fecha.

Por medio de esta corporativo se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el H. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas; la lotificación y urbanización del Fraccionamiento Alamedas en Ciudad Matamoros, Tamaulipas; los Laboratorios de Investigación para el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) con Bioseguridad BSL2 y BSL3, en Lomas de Plateros, Ciudad de México. Estos laboratorios se encargan de ofrecer productos y servicios de referencia, investigación, innovación tecnológica que garanticen la definición de enfermedades, mediante diagnósticos de calidad comprobada, a través de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

El Corporativo ZAVI cuenta con las siguientes empresas:

Constructora Santa Matilde, S.A. de C.V.
Inmuebles y Casas Modulares S.A. de C.V.
Constructora Santa Marina S.A de C.V.
Urbanizaciones.com.mx. S.A. de C.V.
PROVISEP, Protección y vigilancia en seguridad privada S.A. de C.V.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577