Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entorpecen revisiones exhaustivas al comercio exterior en Matamoros

Estas revisiones no solo afectan al comercio exterior, sino a toda aquella persona que es usuaria de los cruces internacionales, ya que todos están sometidos a este proceso, dijo la consejera nacional de aduanas, Mara Caballero
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 17:39

Las revisiones exhaustivas que hacen elementos de la Aduana Fronteriza de Matamoros afectan en gran medida al comercio exterior
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las revisiones exhaustivas que hacen elementos de la Aduana Fronteriza de Matamoros afectan en gran medida al comercio exterior, manifestó la empresaria y consejera nacional de Aduanas, Mara Caballero.

Sin embargo y pese a ello, estas revisiones no solo afectan al comercio exterior, dijo, sino a toda aquella persona que es usuaria de los cruces internacionales, ya que todos están sometidos a este proceso.

“Es increíble que veamos filas tan largas y ello tiene que ver con éstas revisiones que hacen los elementos de Aduana, y lo hacen de manera tan exhaustiva que hacen se pierda hasta una hora o más en cada cruce”, precisó.

Mara Caballero consideró que seguramente estas revisiones las están haciendo nuevos elementos que van llegando a la frontera, lo que origina que se tengan que hacer largos tiempo de espera hasta que ellos hacen su trabajo, el cual calificó como lento.

Señaló que ellos hacen sus cruces a través del Puente TLC (Los Indios), lo que ha resultado para ellos bastante molesto por los largos tiempos de espera que tienen que hacer, pero no solo para ellos, sino para el resto de la ciudadanía que también llega a cruzar por este mismo puente.

Estableció que es necesario que se busquen otros esquemas de revisión, situación que le será planteada el nuevo administrador de la aduana, con el propósito de agilizar la fluidez en los puentes internacionales de esta frontera.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577