Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Suman 4 quejas contra policías ante Derechos Humanos en Tamaulipas

Los denunciantes se quejan de abusos de autoridad y detenciones indebidas, situaciones que son investigadas y solucionadas, comentó el segundo visitador Cirilo León del Ángel  
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 12:00

Los denunciantes se quejan de abusos de autoridad y detenciones indebidas, situaciones que son investigadas y solucionadas, manifestó el segundo visitador general Cirilo León del Ángel
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, ha recibido cuatro quejas en contra de policías estatales adscritos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, informó el segundo visitador general Cirilo León del Ángel.

Señaló que este número son del presente año, descartando que existan denuncias en contra de elementos federales.

Manifestó que en estos casos los denunciantes se quejan de abusos de autoridad y detenciones indebidas, situaciones que son investigadas y solucionadas.

"Contra la Policía Estatal van cuatro, pero muchas se arreglan vía gestión, la gente se queja de abusos de autoridad y detenciones indebidas, pero pues eso es precisamente lo que investigamos", comentó.

Reveló que en el 2018 ha recibido un total de 30 quejas, donde también se incluye temas de salud, en este caso la falta de medicamentos para enfermos de VIH/Sida.

"En cuanto a quejas tenemos alrededor de 30 quejas en lo que va del año, porque la mayor parte de la atención que se hace para los ciudadanos que acuden para las oficinas se hace través de la gestión directa y solución del problema", precisó.

León del Ángel puntualizó que entre las quejas se incluyen por “falta de medicamentos retrovirales para los enfermos de VIH, pero finalmente se hicieron gestiones y se han entregado y estamos al pendiente de que se hagan conforme a derecho”.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577