Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegará en julio expansión de empresa americana a Matamoros

Ya está en proceso de construcción la nave en donde de manera inicial se estarán creando 600 nuevos empleos, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Arturo Gómez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 12:00

Ya está en proceso de construcción la nave en donde de manera inicial se estarán creando 600 nuevos empleos, informó Arturo Gómez Ibarra
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares, para el mes de julio estará instalada en Matamoros la expansión de una empresa americana que trasladará una línea de producción que tienen en Toronto, Canadá, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Arturo Gómez Ibarra.

Explicó que ya está en proceso de construcción la nave en donde de manera inicial se estarán creando 600 nuevos empleos, pero no han querido oficializar su llegada porque se encuentran en trámites y buscan aún mayores incentivos que les puedan otorgar los tres niveles de Gobierno.

Pero dijo que es un hecho que llegan a quedarse en Matamoros para el mes de julio y estaría ubicada en el Parque Las Ventanas, al poniente de la ciudad; elaboran componentes electrónicos, partes de aparatos de seguridad tanto industrial como residencial.

Añadió que la tendencia de esta empresa es a crecer, ya que al tener contacto con Pro México, que son representantes de quienes se dedican a buscar inversiones del Gobierno Federal, hablan que Matamoros es la ciudad más importante en Tamaulipas, para la expectativa de nuevas inversiones, así como con las expansiones.

Lo anterior, dijo, se refleja en la generación de empleos del año pasado y lo que va de este 2018, en donde los primeros tres meses del año han sido con una tendencia positiva en el crecimiento y están en espera de los números generados en abril, los cuales creen van en el mismo sentido.

Se habla que en esta ciudad fronteriza se cuenta ya con 132 mil 400 trabajos asegurados, lo que indica que en el lapso de un año y medio aproximadamente se han generado alrededor de 12 mil nuevas plazas laborales.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577