Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Quieren fumigar transporte público de Madero para evitar piojos

En escuelas primarias de las colonias La Barra, Chipus y Emiliano Zapata, se han registrado 15 casos de alumnos con piojos, por lo que es necesario que padres de familia pongan atención  
El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 09:21

En esta temporada de calor, los casos pueden incrementarse hasta en un 30 por ciento, por lo que se recomienda la revisión constante de niños, dijo Jesús Mena Méndez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud busca fumigar unidades del Transporte Público con la intención de evitar casos de pediculosis entre alumnos del nivel básico, señaló el director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Jesús Mena Méndez.

Declaró que en escuelas primarias ubicadas en colonias como La Barra, Chipus y Emiliano Zapata, se han registrado 15 casos de alumnos con piojos, por lo que es necesario que padres de familia pongan atención.

"Contagio por los transportes masivos, por gente dentro del transporte, ustedes saben que sus hijos algunos se van en micro, no echémosle la culpa de todo siempre a las escuelas, también hay que ver el transporte, toda la gente que en horas picos viajan en el transporte, ahí su niño se pudo contagiar y llevarlo a las escuelas", manifestó.

Dijo que en esta temporada de calor, los casos pueden incrementarse hasta en un 30%, por lo que recomienda la revisión constante de niños.

Por parte de Salud, señaló, se realizan campañas en las escuelas que han registrado o son más propensas a este tipo de casos relacionados con los piojos.

"Traerlos al Centro de Salud que les corresponda, hace como dos semanas hubo más inquietud por parte de las escuelas y padres de familia, se pueden incrementar 30% más si viene el calor", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577