Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Señalarán sin temor actos de corrupción en Tamaulipas

A la Auditoría Superior del Estado no le va a temblar la mano al momento de señalar los actos de corrupción e irregularidades en las cuentas públicas, afirmó el auditor Jorge Espino Ascanio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 09:00

A la Auditoría Superior del Estado (ASE) no le va temblar la mano al momento de señalar los actos de corrupción e irregularidades en las cuentas públicas, afirmó el auditor en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la Auditoría Superior del Estado (ASE) no le va temblar la mano al momento de señalar los actos de corrupción e irregularidades en las cuentas públicas, afirmó el auditor en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio.

Explicó que dependiendo del caso se procederá con los señalamientos correspondientes, ya sea ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción o ante los tribunales, “queremos que el ciudadano tenga la seguridad que el trabajo que estamos realizando no va encaminado en satanizar a nadie, ni hacer nexos”.

“Simplemente lo que dice la normatividad nosotros lo vamos a resaltar y en el momento en que tengamos algunas situaciones que ameriten que pongamos ante la Fiscalía Anticorrupción o ante los tribunales el tema, tengan la seguridad que lo vamos a hacer, no nos va temblar la mano", agregó.

Reconoció que los tamaulipecos esperan justicia, que no haya impunidad y que se castigue la corrupción, sin embargo, los tiempos que se requiere para ello son largos, porque se debe realizar un trabajo a fondo y a la perfección, para que no se deseche un posible caso por errores que pueden evitarse.

"Pronto irán viendo los resultados, aunque los tiempos son largos y quisiéramos actuar de inmediato, pero si nosotros no hacemos ni respetamos los tiempos podríamos estar cometiendo omisiones que a la larga conllevarían a que se amparan o litigan encuentran una falla en el proceso y lo tumban, entonces estamos tratando de llevar los tiempos necesarios y hacerlo técnicamente con apego a derecho", precisó.

Espino Ascanio puntualizó que como persona, ciudadano y auditor, le molestan los actos de corrupción, "nos afectan y nos molestan a todos los ciudadanos los actos de corrupción".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577