Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impacta tipo de cambio del dólar en la industria de Matamoros

La moneda americana podría dispararse incluso hasta los 25 pesos, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Rogelio García Treviño
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 12 de Mayo del 2018 a las 09:00

La volatilidad que existe actualmente en tipo de cambio del dólar en el país, es lo que más impacta a la industria maquiladora de Matamoros, aseguró el presidente de la Canacintra, Rogelio García Treviño
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La volatilidad que existe actualmente en tipo de cambio del dólar en el país, es lo que más impacta a la industria maquiladora de Matamoros, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Destacó que en base a estos constantes movimientos no se puede hacer una buena planeación, las tendencias globales seguirán subiendo, además del proceso electoral, el tratado de libre comercio, además de otros factores a nivel internacional.

Recordó que a las empresas exportadoras les beneficia, pero al consumo local si se ven afectadas, sobre todo aquellas que trabajan a nivel nacional y que los productos los traen del extranjero.

Comentó que de acuerdo a los analistas aseguran que el dólar pudiera dispararse incluso hasta los 25 pesos, si gana un candidato u otro, pero además del TLC, pero hasta el momento todo esto es rumor, pero si está impactando a los industriales que viven en incertidumbre.

Indicó que en tanto se vienen creando “muros de contención”, principalmente aquellas empresas que tienen compromisos en dólares, están haciendo un “colchón” para evitar alguna afectación mayor ante el comportamiento del tipo de cambio del billete verde.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577