Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden en Altamira revisar la Reforma Energética y hacerle cambios

Con la intención de que la sociedad civil pueda beneficiarse de los resultados de la misma, manifestó el candidato a diputado federal por el Distrito VII, Erasmo González Robledo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 21:36

Erasmo González Robledo, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” lamentó que manos extranjeras se estén quedando con el trabajo de jóvenes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 701 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Reforma Energética debe ser revisada y hacerle los cambios que requiera, con la intención de que la sociedad civil pueda beneficiarse de los resultados de la misma, señaló en Altamira el candidato a diputado por el Distrito VII, Erasmo González Robledo.

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” lamentó que manos extranjeras se estén quedando con el trabajo de jóvenes, que veían en esta reforma una opción para trabajar en el sector petroquímico, por lo que aseguró que de ser ganador solicitará estar al frente de la Comisión de Energía.

"Los cambios en la Reforma Energética tendrán que evaluarse desde la perspectiva de los contratos, por ejemplo, todavía los contratos de participación tendríamos que valorar los que ya están hechos, y lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador de manera muy puntual, hay que revisar los contratos, hay que buscar si están siendo para favorecer a la sociedad, si son transparentes, si se hicieron mediante licitaciones correctas", explicó.

Agregó, “y sobre todo que no sean leoninas, es decir que no sobre pasen, que no se excedan, así que en este sentido los contratos como legislador, en su momento las letras chiquitas son las que importan, las leyes secundarias que se generaron a partir de la Reforma Energética, que fue constitucional que no quedaron muy claras y ahí tenemos que buscar".

González Robledo descartó que la Reforma Energética aprobada en el actual sexenio se vaya a echar para atrás, pero sí puntualizó que hay que revisarla y corregirla para que el beneficio se vea relegado en la ciudadanía.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577