Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


IMSS Guerrero se suma a la estrategia nacional Código Infarto

En el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero se dio el arranque del protocolo en Guerrero, que se completa a la red nacional institucional para disminuir la muerte materna y las secuelas por enfermedad cardiaca
Por: Notimex El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 20:21

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se sumó a la estrategia nacional Código Infarto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se sumó a la estrategia nacional Código Infarto, con el fin de disminuir en 55 por ciento la mortalidad de los pacientes que registren un problema cardiaco.

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de la estrategia Código Infarto, Gabriela Borrayo Sánchez, explicó que este esquema es un protocolo de atención médica que permite garantizar el diagnóstico y tratamiento del paciente que demanda atención de urgencias por infarto agudo de miocardio.

El paciente con este padecimiento recibirá el tratamiento de reperfusión con angioplastía primaria, el cual es potencialmente utilizable en la gran mayoría de los pacientes con infarto agudo de miocardio, en los primeros 90 minutos, o terapia fibrinolítica en los primeros 30 minutos, posterior a su ingreso a los servicios de urgencias del IMSS.

En el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero se dio el arranque del protocolo en Guerrero, que se completa a la red nacional institucional para disminuir la muerte materna y las secuelas por enfermedad cardiaca.

Borrayo Sánchez explicó que desde 2013 que se inició esta estrategia, se han salvado a nivel nacional mil 500 vidas; las edades promedio donde se registran los infartos son 63 años, 77 por ciento en hombres y 23 por ciento en mujeres.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares, explicó que la estrategia Código Infarto se implementa en 20 redes de atención especializada que dan cobertura a 35 delegaciones, que incluyen 267 Unidades Médicas, 11 UMAE, 154 Hospitales y 102 UMF.

Indicó que la delegación en Guerrero capacitó a 80 especialistas sobre la estrategia, la cual ya está en funciones, y enfatizó en la importancia en que los derechohabientes acudan de forma inmediata a urgencias de la unidad médica más cercana ante los primeros síntomas que incluyen dolor de pecho, brazo, falta de aire y desmayo.

Resaltó que las personas más propensas a sufrir un infarto al miocardio son aquellas con padecimientos crónico-degenerativos como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que destacó la importancia de lograr una vida activa y saludable con alimentación y ejercicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577