Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reinstalan Consejo Municipal de PC 2018 en Ciudad Madero

Con él la administración maderense se encuentra lista para atender cualquier eventualidad, especialmente se mantiene la protección civil como mecanismo de prevención en caso de desastre
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 19:35

Para reforzar las acciones preventivas en caso de una contingencia natural o antropogénica, reinstalan el Consejo Municipal de Protección Civil (PC) 2018
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para reforzar las acciones preventivas en caso de una contingencia natural o antropogénica, la administración de Ciudad Madero y un grupo interinstitucional de dependencias de Gobierno, reinstalaron el Consejo Municipal de Protección Civil (PC) 2018.

En la activación participaron el secretario técnico del Ayuntamiento Sergio Jiménez, quien expuso el tema de Plan de contingencia con el que se invitó a la población a mantenerse informada acerca de la temporada de ciclones, así como los 21 albergues y las zonas de riesgo durante lluvia atípica.

Cabe señalar que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra listo para atender cualquier eventualidad, especialmente se mantiene la protección civil como mecanismo de prevención en caso de desastre.

Durante la conformación de la Sesión asistió Pedro Granados, coordinador de PC en Tamaulipas, síndicos, regidores, autoridades militares y navales, así como funcionarios públicos, entre sociedad civil, miembros de Colegios de profesionistas y presidentas de colonias.

En los trabajos de la reunión se expusieron temas de grupos de trabajo del Consejo, Organigrama y funciones del Sistema Municipal de PC, el Plan de Contingencias, el mapa de zonas vulnerables, fenómenos naturales e hidrometeorológicos y antropogénicos que pueden afectar la zona sur.

Para finalizar Miguel Ángel Valdés, director de PC en Madero, detalló el organigrama y funciones del Sistema Municipal de Protección que enlista todos los grupos de coordinación en caso de desastre, así como los cuerpos de auxilio que lo integran y que coadyuvan ante un desastre natural o creado por el hombre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577