Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Lo lograremos”, asegura Enrique Rivas

Por: Ángel A. Guerra El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 19:15

La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

“Lo lograremos”, expresó emocionado el alcalde con licencia ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, minutos después de que el Cabildo aprobó por unanimidad su separación del cargo por tiempo indefinido, y anunciar que “aunque la ley me faculta para continuar en el cargo y atender en forma simultánea el próximo proceso electoral, en congruencia con mi actuar, que no haya la menor duda o argumento malsano que ponga en tela de juicio mi honestidad y compromiso de servicio a la comunidad”.

Impecable, RIVAS CUÉLLAR aperturó a las 12:00 en punto la 57º reunión de Cabildo, y una hora después, todo estaba consumado.

Inclusive, el muy estimado Agente Aduanal RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, a quien los regidores llaman cariñosamente “Don Rafa”, rindió protesta en su calidad de alcalde suplente de ENRIQUE, en una sesión cálida, amena, bien llevada, en cuyo desarrollo los ediles bromearon en relación a los 45 días que “Don Rafa” será alcalde de este puerto fronterizo.

RIVAS, quien presentó su solicitud de licencia con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en apego al artículo 33 del Código Municipal del Estado, refirió que desde el inicio de su administración sus esfuerzos se caracterizaron por dos cosas: “un alto sentido social con una directriz humanista, y un enfoque económico que se sustenta en las fortalezas”.

Allí mismo, presentó un breve informe de los alcances y logros de su gestión en estos 20 meses de trabajo y destacó que los resultados de este gobierno fueron producto de la excelente coordinación con la sociedad civil y el sector productivo, basados en la mística de “Tanta sociedad como sea  posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario”.

Luego, emocionado, agradeció la confianza del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; a los ediles por su trabajo y atender las demandas de la ciudadanía con un perfil humanista; a su  esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE y familia por su total apoyo.

Al término de la sesión de cabildo, el todavía alcalde se despidió de los funcionarios y dio la bienvenida al alcalde suplente RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, quien tomó protesta y asumió el cargo al inicio de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria celebrada este mismo día.

“Es una gran oportunidad para servir, vamos a seguir trabajando al mismo ritmo que se ha llevado, sin descansar hasta cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo RAFAEL PEDRAZA.

ASUMEN REGIDORES SUPLENTES

Durante la sesión edilicia, también tomaron protesta como regidores suplentes ante Cabildo, RUBÉN SIERRA BORJA, FABIOLA MUÑIZ ALEMÁN, JOSÉ ÁNGEL CANALES CASILLAS, MARIO CISNEROS LEMUS y MARÍA NIDIA GONZÁLEZ CARMONA.

En esta misma sesión, los ediles también aprobaron la solicitud de licencia para retirarse de sus funciones para atender asuntos personales, de la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO y la primera regidora PATRICIA FERRARA THERIOT.

A su vez, BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ e IRMA GLADIS COSS PINEDA, tomaron protesta para asumir los cargos como primera síndica y primera regidora respectivamente.

Allí mismo, por cierto, el Cabildo aprobó dos paquetes de obra pública: uno del Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), para el ejercicio fiscal 2018, con una inversión de 50 millones 286 mil 744 pesos, y el segundo, de Rescate de Espacios Públicos, con presupuesto de 11 millones 249 mil 939 pesos.

SILVIA FERNÁNDEZ, regidora presidenta de la Comisión de Obra Pública, presentó el punto de acuerdo en la Quincuagésima Séptima Sesión de Cabildo realizada este viernes.  

¡Ah!, por cierto, ENRIQUE RIVAS presidió como alcalde su último acto con mujeres periodistas de Nuevo Laredo, durante la toma de protesta la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2020 de Red de Mujeres Periodistas ‘Enlazando voces hacia la equidad’, a cuya ceremonia acudió como invitado de honor.

La mesa directiva la integran MINERVA OSEGUERA GASKINS, coordinadora general; MARTHA CÁZARES ARREDONDO, primera coordinadora; NORA MORALES MORALES, segunda coordinadora y DORITA GARCÍA, decana de las periodistas de Nuevo Laredo.

En ciudad Madero, ANGÉLICA MONTALVO entró en relevo de ANDRÉS ZORRILLA, quien obtuvo licencia para buscar su reelección como presidente municipal de la urbe petrolera, mientras que en Matamoros -¡para qué se molestaba!-, JESÚS DE LA GARZA se separó temporalmente de la presidencia municipal para perseguir ingenuamente una utopía, aunque los matamorenses lo recomiendan: “¡Ya, don JESÚS; déjese de autocomplacencias y póngase a trabajar, pues tiene a Matamoros peor que las ciudades bombardeadas de Medio Oriente!”.

… Allá ellos.

Y ayer, de última hora, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, postergó para nueva fecha su solicitud de licencia para iniciar la campaña, que arranca formalmente este 14 de mayo.

Hay que decir que la Ley electoral No-Obliga-A-Los-Alcaldes a separarse de sus encargos para hacer campaña.

Es decir, puede ser alcalde y hacer campaña después del horario oficial, aunque eso plantea a la alcaldesa -Aunque No En Este Caso-, una desventaja en cuanto al aprovechamiento del tiempo para promocionarse, Pues-La-Obra-De-MAKI es su mejor promoción rumbo al 1º de julio, ya que todas las calles de la ciudad, colonias, ejidos y comunidades suburbanas muestran una obra de la alcaldesa.

… De modo que.

Colateralmente, le participo que si las candidaturas a puestos de elección popular están provocando renuncias, licencias, ‘enroques’ y reacomodos en el aparato gubernamental, el área de prensa no es la excepción, pues ayer nuestro amigo AGUSTÍN GARCÍA, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, traía en el bolsillo su renuncia.

Se va, sí, pero no del todo, pues si bien deja el Ayuntamiento -temporalmente, creemos nosotros-, a partir del lunes se integra al manejo de prensa del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En Reynosa, no sabemos si MAKI ORTÍZ tiene ya un equipo de prensa listo para el efecto, pero sabemos “de oídas” que ERICK STANFORD podría integrarse a ese manejo.

Mientras que en Matamoros, nos chismeaban que NORA DOMÍNGUEZ ya no está en el des-gobierno de JESÚS DE LA GARZA, aunque se especula que iría como titular de prensa a la campaña.

Bueno, por cierto, que tan revueltas estarán las cosas en el área de prensa, que CARLOS PEÑA, de las ligas mayores de OSCAR LUEBBERT, le anda haciendo la chamba a MORENA, mientras que nuestro muy querido amigo ‘Chano’ RANGEL, de la gente de PEPE ELÍAS, ¡se fue al PAN con NETO ROBINSON!

¿Es ese el PRIAN?

… ¡Que alguien me explique!

Otro que dejó COMAPA-Reynosa, para irse con La Inge al III distrito federal electoral, es ANWAR VIVIÉN PERALTA.

Por cierto, ayer en Nuevo Laredo tomamos café que el otro hermano de ALBERTO GUERRA, JUAN CARLOS PÉREZ GUERRA.

JUAN CARLOS, por cierto, afirma que ALBERTO GUERRA es el hermano que nunca tuvo, y que yo, ÁNGEL, soy el hermano que no debió tener ALBERTO.

¡Ah que cabrón!

A propósito de campañas, el candidato al Senado por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, destacó la importancia de facilitar la inversión económica para la apertura y crecimiento de la industria, a fin de elevar la generación de fuentes de empleo, durante su periplo en Reynosa.

Resaltó que la frontera tamaulipeca representa ventajas importantes para el intercambio comercial, pero también elogió la mano de obra calificada, gracias al talento de jóvenes egresados de instituciones universitarias de Tamaulipas.

“Vemos con mucho agrado como el Estado recupera la confianza de los inversionistas y es por eso que hacemos el compromiso para legislar desde el Senado la oferta de incentivos fiscales que hagan más atractiva la derrama de capitales en esta región, precisó.

Manifestó que para los jóvenes, el candidato presidencial RICARDO ANAYA, tiene proyectos de impulso para los emprendedores, con programas de crédito para el desarrollo de sus propios negocios.

“Queremos que todo el talento de nuestros jóvenes se aproveche y desarrolle en Tamaulipas”, expresó

GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo un encuentro con personal de las constructoras Velas y Aryve, donde planteó iniciativas que tiene para mejorar la economía de los tamaulipecos.

“Vamos a bajar el precio de la gasolina, reducir el IVA a la mitad y poner en marcha un ingreso básico mensual de apoyo para cada miembro de la familia”, afirmó.

A propósito de candidatos al Senado, Uno-No-Tan-Afortunado fue el del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien “se pasó” un alto y provocó un percance vial en la esquina del 17 Bravo en ciudad Victoria; al verse acosado por la prensa y los oficiales de vialidad, se resguardó en el interior de una casa.

Y poco después, al término de un foro político organizado por universitarios victorenses, el priista junto con su chofer y equipo de trabajo, abordaron una camioneta tipo Suburban, sin placas.

Sin embargo, la falta de precaución del conductor provocó que el vehículo se impactara contra un microbús que circulaba de manera correcta.

La presencia de oficiales de Tránsito local y periodistas de todos los medios locales y regionales, hizo que GUEVARA COBOS saliera en estampida a refugiarse en una vivienda para ponerse fuera del alcance de las cámaras.

Por último, en un recorrido con los universitarios de Nuevo Laredo, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ encabezó el festejo del Día de la Madre con las trabajadoras sindicalizadas y presidió la entrega de reconocimientos a los docentes con motivo del Día del Maestro.

El Rector inició sus actividades en esta ciudad fronteriza con el evento que ofreció la Universidad a las empleadas administrativas, acompañado por su Esposa, la Maestra MARÍA CRISTINA CANALES de SUÁREZ; y la Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), ISIDRA VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA. 

En este marco, dirigió a las festejadas un mensaje de felicitación y su reconocimiento porque cumplen un rol muy importante para el desarrollo y el funcionamiento de la Universidad, además de estar al frente de sus hogares como madres de familia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario, con la asistencia de las trabajadoras de esta dependencia universitaria; de la Facultad de Enfermería; y de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS), que disfrutaron de presentaciones artísticas y del tradicional sorteo de diversos artículos. 

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577