Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desconfía Yahleel Abdala de acciones del INE en Tamaulipas

Vamos a hacer un reclamo al Instituto porque hay una incongruencia muy grande, manifestó la candidata del PRI en torno a la solicitud de organizar un debate entre los candidatos al Senado
Por: Nora Hernández El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 18:38

La candidata al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdalá Carmona, dijo tener desconfianza del actuar de funcionarios del Instituto Nacional Electoral
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdalá Carmona, dijo tener desconfianza del actuar de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

“De hecho vamos a hacer un reclamo al Instituto porque hay una incongruencia muy grande”, manifestó en torno a la solicitud de organizar un debate entre los candidatos al Senado.

Recordó que la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) metió el escrito y les pidieron cumplir con una serie de requisitos que el partido va a solventar en los próximos días.

“Me parecen extraño porque en Sinaloa ya se llevó a cabo a través de un simple oficio”, sin embargo, lo sorprendente del tema es que el PAN en vos de su secretario general Gerardo Peña, dice que sus candidatos no van a debate porque ya traen su agenda completa.

Situación que considera contradictoria, porque también dice que solicitaron al INE un debate, con acuse de recibido del dos de abril, mientras que ese mismo día tanto candidatos como dirigencia dicen que no van a debatir.

“A quien le creemos a la autoridad, a los candidatos…ahora la autoridad electoral se contradice, porque dice que para hacer un debate se requieren más candidatos”, y si ya hay dos partidos interesados pueden actuar.

Abdala Carmona mencionó que el PRI está trabajando en concretar hora, lugar, día y temas, para un debate a fin de apoyar a la autoridad que está trabajando de manera incongruente, “lacerando a la democracia”.

Reconoció que como legisladores les ha faltado trabajo, para establecer como obligatorios los debates para todos los candidatos a cargos de elección popular.

“Es una gran deficiencia dentro de la Ley Electoral, los cargos a los que se debe obligar al debate son senadores y diputados federales, porque es una herramienta de trabajo y para que no se vean estas situaciones que parecen tendenciosas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577