Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Aprueban licencia a alcaldesa de Tampico, la suple Isabel Salem

La licencia de Magdalena Peraza entra en vigor a partir del domingo, ya que a partir del lunes 14 de mayo la alcaldesa iniciará una campaña de proselitismo para reelegirse
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 14:32

Por mayoría el Cabildo de Tampico otorgó licencia a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para separarse del cargo por tiempo indefinido
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Por mayoría el Cabildo de Tampico otorgó licencia a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para separarse del cargo por tiempo indefinido, siendo suplida por la química Isabel Salem Bernal, quien inmediatamente tomó protesta del cargo.

La separación de la alcaldesa Peraza Guerra surtirá efecto a partir del domingo para quedar en libertad a partir del lunes 14 de mayo para iniciar campaña política, ya que busca reelegirse en el cargo.

En el marco de la reunión de ediles, que coordinó la secretaria del Ayuntamiento Laura Patricia Ramírez Villasana, se procedió a la votación oponiéndose los regidores del Verde José Luis Ortiz López y Ana Astrid Ruiz Mancilla.

Como estaba presente en la sala del Cabildo, se procedió a tomarle la protesta a la química Salem Bernal, pero tomará el cargo hasta el día lunes.

En este sentido, también solicitaron licencia para separarse del cargo los regidores Aureliana Núñez, Paloma González Carrasco, Rodolfo Pizarro Ponce, Néstor Luna y Pedro Monsiváis Becerra, por lo que se llamará a sus suplentes.

En entrevista la alcaldesa dijo que deja el cargo no por ambición política como se escuchó en la sesión de Cabildo por parte de los ediles opositores sino por seguir sirviendo a la población desde la alcaldía.

En el caso de unos suplentes que no van a tomar el cargo se presentarán ternas al Congreso del Estado para que se decida de forma oficial quiénes suplirán a los regidores que se retiraron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577