Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Plantea "El Bronco” simplificar protocolos para protección de periodistas

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró necesario crear protocolos más simples para que los comunicadores puedan acceder al mecanismo de protección en caso de encontrarse en situación de riesgo
Por: Notimex El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 14:23

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró necesario crear protocolos más simples para que los comunicadores puedan acceder al mecanismo de protección
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 457 veces. 1 en este Día.

Veracruz,(Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró necesario crear protocolos más simples para que los comunicadores puedan acceder al mecanismo de protección en caso de encontrarse en situación de riesgo.

Además, propuso crear una aplicación donde periodistas y autoridades puedan estar conectados, con el fin de salvaguardar la integridad de los representantes de los medios de comunicación.

"Tiene que haber un protocolo inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad", plateó el aspirante presidencial.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, dio a conocer que junto con su equipo de campaña, afina los últimos detalles de su iniciativa de ley para "mochar las manos" a quienes roben.

"No debemos tenerle miedo a las modificaciones; si hemos modificado la Constitución para cosas banales que no lo tengamos que hacer para cosas tan estrictas y que le regresemos la tranquilidad a todos los que vivimos en este país”, planteó.

"El Bronco" dijo que estas medidas no sólo deben aplicarse a ladrones de “cuello blanco” sino para todos y para que “el delincuente de la calle tenga miedo a la autoridad y no la autoridad al delincuente”.

Tras reiterar que el presidente de la República debe vivir donde están los problemas, Rodríguez Calderón aseguró que de ganar los comicios de julio próximo también viviría en Veracruz, como lo prometió en Oaxaca con el conflicto de los maestros, o en Michoacán.

Aseguró que tomó la decisión de competir como candidato independiente en la contienda federal para acabar con la “partidocracia” y vencer a ciertos candidatos que nunca han trabajado y a quienes sólo se les puede vencer "venciendo todo el sistema".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577