Hoy es Miercoles 20 de Junio del 2018


“JC” Chávez agradece al Papa Francisco apoyo al boxeo

El legendario pugilista Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes como el boxeo, y aprovechó para pedirle su bendición y sacarle “el chamuco”
Por: Notimex El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 13:55

El legendario pugilista Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes como el boxeo, y aprovechó para pedirle su bendición y sacarle “el chamuco”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 246 veces. 4 en este Día.

México,(Notimex).- El legendario pugilista Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes como el boxeo, y aprovechó para pedirle su bendición y sacarle “el chamuco”.

La fundación “Scholas Ocurrentes”, creada por el Papa Francisco, tiene el programa “Boxeando con valores” en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ayuda a los jóvenes al encuentro de la paz por medio de la educación y el deporte.

“Estoy contento de dirigir unas palabras al Papa Francisco, darle las gracias por ese apoyo que le da este bonito deporte que nos saca de la pobreza, nos aleja del alcohol y la drogadicción”, señaló el tres veces campeón mundial.

En una teleconferencia desde Roma, el Papa Francisco realizó enlaces a Argentina, Colombia, Mozambique, Estados Unidos y México, donde “JC” Chávez pudo platicar con el líder católico y le agradeció por ser una motivación para los jóvenes.

“Todos estos niños y jóvenes tienen sueños y sabes que los sueños se hacen realidad, pero se necesita mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha perseverancia, pero sobre todo mucha disciplina, los niños pueden llegar adonde se lo propongan siempre y cuando Dios les dé esas facultades y también esa disciplina”, añadió Chávez.

Durante su charla con el Papa, le dijo: “quiero que nos dé la bendición para que se nos salga a todos el chamuco”, lo que causó una sonrisa en el pontífice, quien de inmediato se puso de pie y dijo:

“Que Dios los bendiga, los acompañe en este proyecto, en este camino les haga siempre mirar el horizonte sin espejismos, tal cual es, los ayude a mirar la tierra porque de allí tendrán el sustento y la solidez para caminar. que bendiga a todas sus familias”, subrayó.

Dos jóvenes auxiliados por el excampeón mundial Isaac “Tortas” Bustos mostraron con los guantes un poco de lo que aprenden gracias a “BoxVal”, en un evento donde estuvieron los exmonarcas Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas y Guadalupe Pintor, además de Jaky Calvo y la joven prospecto Stephanie “Fany” Martínez.

Durante el enlace a Miami, el Papa Francisco recibió un balón de futbol y fue cuestionado por una niña sobre qué equipo cree que conquistará la Copa del Mundo Rusia 2018 y por cual rezará, a lo que respondió: “suerte que no me preguntaste por cual equipo voy a estar rezando en contra”, lo que causó carcajadas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.