Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trasladan a centro religioso a jefe de FARC en huelga de hambre

Santrich se encontraba bajo vigilancia en un hospital en el sur de Colombia, a donde fue trasladado desde la cárcel La Picota, por su grave estado de salud como consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo.
Por: Notimex El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 09:00

El detenido exinsurgente Jesús Santrich, quien realiza desde hace 33 días una huelga de hambre para evitar ser extraditado a Estados Unidos, fue trasladado a una sede de la Conferencia Episcopal Colombiana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El detenido exinsurgente Jesús Santrich, quien realiza desde hace 33 días una huelga de hambre para evitar ser extraditado a Estados Unidos, fue trasladado a una sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, confirmó el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Santrich se encontraba bajo vigilancia en un hospital en el sur de Colombia, a donde fue trasladado desde la cárcel La Picota, por su grave estado de salud como consecuencia de la huelga de hambre que lleva a cabo.

El dirigente político fue capturado en Bogotá por agentes de la Fiscalía de Colombia en cumplimiento de una circular roja de la Interpol con pedido de extradición por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas.

Los senadores de izquierda Iván Cepeda y Alirio Uribe, así como el dirigente y gestor de paz, el conservador Álvaro Leyva, enviaron recientemente una carta a Santrich para que levante la huelga de hambre y evitar su fallecimiento, lo que sería un golpe grave al acuerdo de paz, de la cual él es uno de los protagonistas.

Por otro lado, las Comisiones de Paz en el Congreso de Colombia pidieron al presidente Juan Manuel Santos no extraditar a uno de los líderes más importantes del partido FARC.

Con la no extradición de Santrich se “garantizará el derecho a la verdad de las víctimas en concordancia a lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional y lo pactado en el acuerdo final”, dijo Uribe, quien agregó que “la extradición constituye una violación a la soberanía nacional y al derecho de paz de todos los colombianos”.

El exjefe negociador de los acuerdo de paz por parte de la desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márquez, escribió en su cuenta de twitter que “el traslado de Santrich a una casa de la Conferencia Episcopal reaviva la agónica llama de la esperanza de paz"

"Es un primer paso. El sentido común reclama la libertad del vocero de paz. Agradecemos la solidaridad palpitante de muchos corazones en Colombia y el exterior”, añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577