Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Refuerzan acciones de prevención del delito en Ciudad Madero

El suboficial de la Policía Federal división Gendarmería, Juan Gabriel Jiménez, exhortó a la ciudadanía a utilizar adecuadamente las redes sociales para prevenir el secuestro cibernético
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 20:47

El Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con la Policía Federal en su división Gendarmería, impartió la conferencia “Prevención del Secuestro y Extorsión”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con la Policía Federal en su división Gendarmería, impartió la conferencia “Prevención del Secuestro y Extorsión”, que será de gran ayuda para la orientación de la sociedad maderense.

El suboficial Juan Gabriel Jiménez Guillén, exhortó a la ciudadanía a utilizar adecuadamente las redes sociales para prevenir el secuestro cibernético e informó las herramientas de la extorsión, que pueden ir desde la violencia psicológica, los engaños y el modus operandi de los delincuentes.

Por su parte Juana Esther Salcido Castro, presidenta del Consejo Vecinal de la colonia Emilio Carranza en Madero, reconoció al presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno por las actividades de prevención en la seguridad pública para la ciudad.

“El presidente, el licenciado Andrés Zorrilla nos ha dado buena respuestas a muchas cosas, anteriormente no se veía nada de pláticas no lo tomaban en cuenta a las presidentas de la colonia, están muy bien estos programas que están trayendo para beneficio de la ciudadanía”, comentó.

En la conferencia se contó con la participación de regidores, síndicos, funcionarios municipales y presidentes del sector comercial, quienes aprendieron las modalidades del secuestro, tipos de extorsión, números de emergencia, índices de la privación de la libertad, trabajo de investigación de la Policía Federal, así como el objetivo de rescatar a la víctima en el menor tiempo posible en caso de secuestro.

“Es muy satisfactorio para este Ayuntamiento que se nos dé una plática muy interesante, prevención de extorsiones y secuestros, que será impartida por el suboficial Juan Gabriel Guillen” afirmó Adalberto Elizondo Villarreal, representante del alcalde de Ciudad Madero.

Posteriormente, el vecino San Juan Sosa Gómez refirió que esta actividad le beneficia a su familia, “es muy buena, una conferencia de seguridad que nuestro alcalde el licenciado Zorrilla trae a nosotros los ciudadanos, todo es en beneficio de prevenir el delito aquí en el municipio”.

Además precisó que ahora ya están “preparados en caso de extorsión, agradecerle a nuestro alcalde ya que con sus acciones se está viendo que este municipio se está transformando mucho”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577