Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podrán ampliar su crédito derechohabientes del Infonavit en Tamaulipas

A través de Cambiavit, con el que los derechohabientes podrán mover su crédito de vivienda para adquirir una nueva o ampliar el crédito que ya tienen, dijo Roberto Danwing
Por: Liliana Torres/Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 08:00

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) podrán ampliar su crédito para adquirir una nueva vivienda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) podrán ampliar su crédito para adquirir una nueva vivienda, informó el delegado de la dependencia en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín.

Manifestó que el Infonavit puso en marcha el programa Cambiavit, con el que los derechohabientes podrán mover su crédito de vivienda para adquirir una nueva o bien ampliar el crédito que ya tienen.

Dijo que hace algunos días el director nacional de Infonavit, David Penchyna Grub, puso en marcha el programa Cambiavit y será la próxima semana cuando se inicie con la promoción de este en Tamaulipas.

"Estamos en la promoción nacional y a partir de la semana que entra empezaremos con la promoción en Tamaulipas", expresó.

Detalló que antes el derechohabiente no podía solicitar otro adicional al que ya estaba pagando, sin embargo, con Cambiavit podrá acceder a una bolsa inmobiliaria para adquirir una nueva vivienda más amplia.

"Tiene varias acciones y es muy novedoso porque muchos, con muchos derechohabientes las familias crecen, los ingresos crecen y en ese sentido es muy importante que el Instituto tenga opciones para que les pueda responder a sus necesidades en eso consiste", precisó. 

Danwing Marroquín agregó que para determinar el monto al que podrán acceder los derechohabientes, será necesario realizar un estudio individual de cada caso; el valor de la vivienda actual, su capacidad de créditos y la nueva vivienda que van adquirir.

Dentro de los requisitos a cumplir, los derechohabientes deberán contar con al menos dos años continuos de pago regular de su crédito; no haber reestructurado; contar con un comprador potencial de la vivienda actual y que la relación del saldo de crédito contra el valor de la vivienda sea menor a 85 por ciento, es decir, que al menos se haya pagado 15 por ciento del crédito vigente.

También deberán contar con recursos adicionales líquidos para el pago, en su caso, de la diferencia del valor de las viviendas, la que deja y a la que se va a cambiar, los gastos notariales, impuestos y derechos derivados de la operación.
“Sería mejor que un segundo crédito porque no lo han terminado de pagar, es para adquisición de vivienda, el máximo depende de la capacidad de cada persona", puntualizó Roberto Danwing Marroquín.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577