Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Marchan en Ciudad Victoria madres de desaparecidos

Para decenas de madres de familia de Ciudad Victoria, no hubo celebración con motivo del Día de la Madre, ya que salieron a las calles para manifestarse al tener un hijo desaparecido
Por: Marco Esquivel / Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 19:16

La Nota se ha leido 1963 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para decenas de madres de familia de Ciudad Victoria, no hubo celebración con motivo del Día de la Madre, ya que salieron a las calles para manifestarse al tener un hijo desaparecido.

Fueron convocadas por el colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”.

Con pancartas donde mostraban a sus seres queridos, pidieron encontrarlos.

La marcha concluyó frente al Palacio de Gobierno.

En Tamaulipas, a decir del colectivo “Justicia Tamaulipas” que encabeza Giovanni Barrios Moreno, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas” y a quien le desaparecieron a un hijo, en este Estado existen 13 mil 500 personas desaparecidas.

Mientras que el dirigente Guillermo Gutiérrez Riestra, de “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, existen unos siete mil cuerpos en fosas comunes sin ser identificados.

“Es muy insipiente lo que están haciendo para nosotros hay que exhumar a todos los cuerpos, hay siete mil en el Estado y solo se van a exhumar 350, en el Estado hay cerca de siete mil o más, entonces de nada sirven las campañas de ADN de familiares si con qué los van a comparar si allí están 7 mil cuerpos sin identificar”, expuso.

Gutiérrez Riestra también recordó el asesinato de la también activista Miriam Rodríguez, quien fuera asesinada y este día se cumplió un año del homicidio.

“Es un caso que no se hace justicia, hubo omisión de las autoridades en cuanto a la protección de su integridad física y no se tramitó ni siquiera un recurso administrativo de sanción, hay varias responsabilidades de quién debió previsto el asesinato de Miriam y nadie ha sido amonestado administrativamente”, precisó.

Algunas madres de familia contaron su sufrimiento al desconocer el paradero de sus hijos, tras la violencia desatada entre grupos rivales del crimen iniciada en 2010.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577