Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Comerciantes organizan grupo de "autodefensas" en Madero

Ante la lenta respuesta por parte de los cuerpos de seguridad a la hora de que se registra un delito, explicó el comerciante del Mercado 18 de Marzo, Sotero Calderón
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 18:08

Con la finalidad de evitar asaltos en la zona comercial de Ciudad Madero, oferentes se organizan para crear un grupo de "autodefensas" y colaborar en la seguridad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar asaltos en la zona comercial de Ciudad Madero, oferentes se organizan para crear un grupo de "autodefensas" y así colaborar con los grupos de seguridad pública.

Sotero Calderón Gómez, comerciante del Mercado 18 de Marzo, declaró que ya están en diálogo con los locatarios, sin embargo, esperan asesoría para no incurrir en alguna falta.

Explicó que en últimas fechas, ya han logrado capturar a por lo menos tres sujetos, quienes han cometido principalmente asaltos.

Esta medida se auto defenderse de delincuentes, dijo, es ante la lenta respuesta por parte de los cuerpos de seguridad a la hora de que se registra un delito.

"Vamos a seguir interviniendo, estamos platicando entre nosotros mismos para crear un muro de contención de esta delincuencia y también participar con autoridades, igual y si, una autodefensa", declaró.

"Ya hemos preguntado sobre la respuesta para que vengan a apoyarnos, pero nosotros ya lo vimos que no es cierto, tardan hasta dos horas", comentó.

"Son pocos robos, antes había hasta tres por semana. Lo que queremos es que el ciudadano este seguro al realizar sus compras", declaró el oferente.

En diferentes pláticas, añadió, han solicitado a las autoridades que les ofrezcan las herramientas necesarias, así como la capacitación para actuar en caso de ser víctimas de algún delito de alto impacto.

"Ya tenemos que platicar con la autoridad para no agredir, para que nos den una asesoría de que podemos hacer en caso de extorsiones, secuestros y robos", finalizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577