Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La razón para brincarse a MORENA

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 16:08

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Se activa embrujo para el senado en Tamaulipas

Feliz día de las Madres, un 10 de mayo para festejar y reconocer la gran labor de las madres que lo hacen todos los santos días y reconocer el súper poder la chancla, gracias Madre, muchas gracias hoy y siempre, felicidades a todas las madres.

La medición de fuerzas en Tamaulipas de los partidos políticos es sin duda una competencia constante. MORENA y el PAN constantemente están mostrando el musculo, lo han hecho en sus dos visitas oficiales a esta tierra tamaulipeca.

Dice un dicho “el que pega primero, pega dos veces” pero aquí tenemos que hacer paréntesis, porque a pesar de que el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, le dio duro y en la cabeza en su primer aparición a sus contrincantes presidenciales ya en franca campaña, porque en Matamoros dejo un mensaje claro, que iba en franco crecimiento y en la cabeza de las encuestas.

El candidato del PAN se quedó poquito atrás, en su primera visita a Matamoros. Ricardo Anaya no reunió la misma cantidad de simpatizantes, fue clara la ventaja del tabasqueño.

Pero…

En el sólido sur de Tamaulipas, las cosas cambiaron de percepción.

El Tabasqueño, el tres veces candidato presidencial ahora por MORENA, Andrés Manuel López Obrador reunió a miles en la playa, ahí el candidato a senador Américo Villarreal presumió en sus redes sociales el impacto del evento, dejando un claro mensaje que no sería superado.

Pero…

Sin apasionamientos y ser lo más objetivos, si no fue superado fue empatado por el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, quien se presentó también en el sólido sur, allá en Tampico hermoso.

Mostro el musculo del segundo lugar en la contienda y demostró ser un estado azul.

Las imágenes son impresionantes de los miles que reunieron, claro que él mismo Ricardo Anaya compartió en su FB y redes sociales y dijo que a Tampico, Madero y Altamira ya le llegaron los vientos del cambio.

Sigue haciendo la chamba de proselitismo el candidato presidencial por la coalición “Por México al frente” y a 50 días de campaña  aproximadamente no se le ha notado  nerviosismo el candidato que encabeza las preferencias. Hoy declara tranquilo Andrés Manuel, mañana quien sabe.

Al ver los números de las encuetas y el desarrollo de la campaña observamos a muchos uniéndose a MORENA, saben que es el momento.

Bien sencillo, los que se están brincando a MORENA se la están jugando, saben que si figuran en una posición y no logran el triunfo como diputados federales, senadores alcaldes, síndicos o regidores tienen la posibilidad de que si gana el candidato presidencial puede  acomodarse en la burocracia federal.

Quien diga que lo hace por convicción, miente con todos los dientes. Por esa razón y otras, muchos se quieren ir  a MORENA.

Es una competencia todo puede suceder, la fotografía del momento es eso, simplemente una fotografía, mañana se tomara otra y los escenarios pueden cambiar., nos e desanime la reelección en Tampico y Victoria.

INSTINTO: Falta muy poco para el 14 de mayo, se dice que ahora con la participación de los candidatos a alcaldes se le pondrá sabor al caldo de la elección. Todos contra todos y en 45 días tendrán feliz o frustrante destino.

Los candidatos que siguen limitándose de seguro están condenados a la derrota. Uno operador político dijo en alguna ocasión –hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga-, según por las leyes electorales esto ya no aplica, pero es mí México, lindo, sufrido y querido.

Ahí vienen las licencias de los alcaldes que buscan reelección: Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Rio Bravo, Valle Hermoso, etc, etc.

Rafael Pedraza Domínguez sustituirá 45 días al alcalde de Nuevo Laredo, Agustín Rivas.

ENFOQUE: Los candidatos al senado del PRI están sufriendo las de Caín. A pesar de las últimas encuestas no le han bajado  intensidad, no se aflojan y siguen en busca del voto mayoritario, saben que la competencia termina el 1 de julio y mientras tengan tiempo hay esperanza.

En el tema de la elección se habla de que los candidatos a senadores en Tamaulipas quienes llevan la delantera son la coalición PAN-PRD-MC, seguida de los candidatos de MORENA-PT-PES y el PRI en la tercera posición.

De confirmarse esta fotografía el PRI en Tamaulipas, el embrujo de 12 años de no ganar una elección pasará a 18 largos años y peor aún, ahora el hechizo es obra del brujo mayor porque no tendrán representante en el senado.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577