Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presenta UAT con éxito muestra de cortometrajes en Tampico

La muestra experimental de videos “Arte y valores en Corto”, se realizó en medio de un gran entusiasmo de los alumnos del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 15:06

Por espacio aproximado de una hora se presentaron más de 12 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Cambio de ritmo”, El artista” y “Resiliencia”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 603 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de trabajos estudiantiles se presentó la Trigésima Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” en   la   Casa   de   la   Cultura   de   Tampico, organizada   por la Facultad   de   Derecho   y   Ciencias   Sociales   (FADyCS)   de   la   Universidad   Autónoma   de Tamaulipas (UAT).

La muestra experimental de videos “Arte y valores en Corto”, se realizó en medio de un gran entusiasmo de los alumnos del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.

En la apertura de la muestra, que llega a los 14 años ininterrumpidos, estuvieron el Coordinador de la carrera de LCC, Arturo Barrios Puga, en representación del Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía; y el titular de la materia de Cine, Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador   del   Laboratorio   de   Cine   Digital   LCC   FADyCS, ante la presencia de padres de familia, maestros, alumnos y público en general.

Se   presentó   el   primer   capítulo   de   la   serie   que   próximamente   se   estrenara   por internet: “Prófugos: El Cauce alterado”, referente al centro histórico de Tampico, realizada por los alumnos de la materia Narrativas Audiovisuales, bajo la producción y asesoría del Maestro Saúl Altamirano Estrella.

Por espacio aproximado de una hora se presentaron más de 12 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Cambio de ritmo”, El artista” y “Resiliencia”.

Del   género   Documental: “fragmentos”, “Relatos   de   esfuerzo” y “Cantando   a Tamaulipas”, donde participa el grupo de música de huapangos, Los Jilgueros De Altamira; mientras que en el   género cine experimental: “Amor”, “De rosa a negro” y “Realidad Oscura”.

El Maestro Rosales Ibarra, informó por último que los cortometrajes de la muestra, así como   de   las   emisiones   anteriores, se   podrán   visualizar   en   las   redes   Emoción-arte   en Facebook, YouTube y Twitter.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577