Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inaugura alcaldesa de Altamira de Extensión Académica del COBAT

Con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa al sector educativo para que se transforme en la piedra angular del desarrollo municipal, comentó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 14:38

Queremos que los niños y jóvenes se conviertan en personas triunfadoras, capaces de diseñar un proyecto de vida exitoso, mencionó Alma Laura Amparán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1361 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En respuesta a las necesidades de mayor infraestructura en el nivel de educación media superior en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del sistema COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, inauguró en la colonia León F. Gual, del sector Centro-Norte, un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres, mismo que atenderá a la población escolar de una amplia zona.

En su intervención, la jefa de la comuna destacó el trabajo en equipo entre las autoridades educativas, padres de familia y alumnos para cristalizar uno de los proyectos de ampliación de este sistema educativo a los sectores de mayor densidad demográfica en el municipio.

“Hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes para seguir haciendo historia en materia educativa y venir a inaugurar la unidad de extensión académica del Colegio de Bachilleres, misma que beneficiará a cientos de jóvenes de más de treinta colonias, a través de una amplia oferta educativa y que, a partir de este día, se encuentra a su alcance”, expresó.

Mencionó que, con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa al sector educativo para que se transforme en la piedra angular del desarrollo municipal.

“Queremos que los niños y jóvenes se conviertan en personas triunfadoras, capaces de diseñar un proyecto de vida exitoso; porque en ellos se encuentran cimentadas grandes esperanzas bienestar y prosperidad”, subrayó Amparán Cruz.

La nueva unidad educativa representa una extensión del plantel 13 del Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc y complementa la unidad instalada en el ejido Vuelta de las Yeguas, así como a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSADET) de congregación Lomas del Real y del ejido Martín A. Martínez, signándose además un convenio por el comodato de las nuevas instalaciones.

Por su parte, el director general del COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo, reconoció el interés, sensibilidad y disposición de la alcaldesa Amparán Cruz por impulsar proyectos educativos que beneficien a la niñez y juventud altamirense y agradeció todo el respaldo para la instalación del plantel en el citado lugar.

La alumna Berania Pérez Balderas y la subdirectora del COBAT 13, Ana Karina Ramírez Rodríguez agradecieron el respaldo invaluable de la autoridad municipal por materializar uno de los proyectos de expansión más importantes de la institución educativa.

Al acto asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular de la Unidad Académica del COBAT en Altamira, José Feliciano Pérez Díaz, además de ediles de la comuna altamirense, representantes educativos, padres de familia y alumnos del plantel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577