Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dará Diócesis de Matamoros una guía de cómo actuar en balaceras

Además, será distribuido un tríptico para los párrocos que capacitarán a los miembros de su consejo de pastoral, consejo de asuntos económicos y coordinadores de pastorales
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 14:20

La Diócesis de Matamoros, a la par del programa “Iglesia segura”, dará a conocer una guía para cómo actuar en casos de balaceras, dadas las condiciones de inseguridad que se viven en Reynosa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros, a la par del programa “Iglesia segura”, dará a conocer una guía para cómo actuar en casos de balaceras, dadas las condiciones de inseguridad que se viven en Reynosa, informó el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Afirmó que ya se tuvo una reunión con el equipo que ha elaborado un poster que estará en todas las parroquias, rectorías y capillas, así como en otros lugares de anexos de eventos de la Iglesia Católica para que la gente pueda visualizar y en pasos muy concretos sepa cómo actuar en esos momentos de violencia.

Agregó que se va a distribuir también un tríptico con una guía muy precisa con la cual los párrocos van a capacitar a los miembros de su consejo de pastoral, consejo de asuntos económicos y coordinadores de pastorales, quienes a su vez harán el trabajo con sus grupos.

Lira Rugarcía dijo que así se irá replicando esta capacitación que es el primer paso que se va a dar de este programa “Iglesia Segura”.

Dentro de los consejos que se ofrecen dentro de esta guía se encuentra que cuando haya balaceras se mantenga la calma, que la gente se arroje al piso, que evite asomarse, levantarse, acercarse a ventanas, dijo.

Asimismo apuntó que otros consejos consisten en evitar también la tentación de tomar fotos y videos, que se evite el pretender correr y que se procure cubrir con el cuerpo a los menores, y de igual forma hacer una oración en ese momento de espera que Dios los ayude y ya cuando todo se haya tranquilizado, entonces ponerse de pie.

Destacó que están hechos algunos dibujos muy concretos para que la gente pueda visualizar cada paso, además afirmó que en el interior de ninguna Iglesia de la Diócesis ha habido incidentes, pero a veces hay balaceras en las calles y la gente, en caso concreto de algunos lugares de Reynosa, ha corrido a las Iglesia a tratar de protegerse, por lo que se estarán dando estas instrucciones para evitar ser alcanzados por algún proyectil.

 

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577