Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Y donde están los culpables!

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 13:12

La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Antes que nada, mis felicitaciones, a todas las mujeres que tiene la dicha de ser MADRES, hoy es su día, enhorabuena.

Quizá esa pregunta es la que a diario se repite y no se contesta José Antonio Meade. Donde están los culpables, donde están los rapaces gobernadores, los cochuperos diputados, los alcaldes, y muchos funcionarios que aseguraron su futuro económico, gracias a la bandera del PRI.

Cuando se preguntan porque el PRI en Tamaulipas, esta empinado, para no irnos más lejos, quizá le podrían preguntar a Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Egidio Torre Cantú. Y si de alcaldes se trata también podrían empezar a preguntar a Oscar Almaraz, Arturo Diez Gutiérrez, Alejandro Etienne, en la capital, en Matamoros, bien podrían cuestionar la fortuna de Erick Silva y de Alfonso Sánchez Garza.

También se podría examinar la urbe maquiladora de Reynosa, donde Oscar Luebbert y su primo Beto Aldama, a Everardo Villarreal y su papa Arturo, a Pepe Elías y su hermano Luis, y quizá cuando se pregunten todos esos nombres se darán cuenta, porque el priismo no solo está en tercer lugar en las encuestas, sino que también, se acerca a peor escenario posible desde su fundación.

De los gobiernos estatales, mire que hay muchos, Víctor de León Orti, Oscar Gómez, Aureliano Salinas, Manuel Rodríguez Morales, Guillermo Martínez, y muchos más que aseguraron su futuro económico y de varias generaciones, ocasionando con ello el agrietamiento del priismo estatal, y colaborando con mucho, en la descomposición del priismo a nivel nacional.

Porque eso sí, así como la política y las elecciones comienzan por su nuclea más cercano, llamado seccional, así en estos mismos micro cosmos políticos, se fue dando el hartazgo y la corrupción al mas no poder.

Una estructura que perdió su origen, recuerdo bien sus inicios, cuando el fallecido Chuy Vega, conversaba con la líderes, era puro corazón, pero poco a poco alguien bien el gran negocio de la movilización (ahí te hablan Víctor Garza) y lo que era una fiesta popular se convirtió en la manzana de la discordia, entre el gobierno y el partido en el poder.

Los resultados a raíz de la metalización de la estructura política, fueron dando resultados más costosos, y menos rentables, hasta que en el 2016, toco fondo y se desquebrajo. Ahora el priismo tiene la oportunidad de oxigenarse, de ceder el poder, restructurarse y regresar, pero creo que el empecinamiento, pueden ser su tumba y su final.

Pero esos mismos, que se preguntan porque está el PRI tan mal, esos mismos fueron los culpables, esos, los que quitaron a las nuevas generaciones de líderes, un espacio de competencia. Y ahora se asustan.

En otros asuntos, está a punto de terminar la mitad de la campaña de proselitismo a las diputaciones federales, por los 9 distritos de Tamaulipas. Desde Río Bravo, cabecera del distrito III, nos confirman que Carmen Pérez la INGE, ha recorrido los 7 municipios que comprende el distrito.

Un territorio muy diverso, donde al Inge, a comprometido su gestión, con los agricultores de San Fernando, los empresarios de Matamoros, los ganaderos de Méndez y los residentes de Burgos y Cruillas, con los que platico de frente, directo y sin tapujos, así como es la candidata.

De igual forma, escucho propuestas e hizo compromisos con los Vallehermosenses, con los productores y habitantes de Río Bravo, con una visión muy clara de trabajo y de gestión. Que tendrá una vez llegando al congreso federal.

Ahora a partir del próximo Lunes, viene lo mejor, entraran a contienda los alcaldes, y la cosa se pondrá muy interesante.

De Aquello y lo demás…

Mire hablando de Reynosa siguen las obras por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el ayuntamiento, a través de protección civil y tránsito, han emitido las alertas correspondientes, para que los automovilistas, tomen rutas alternas, o el tiempo suficiente para su traslado.

Dentro de estas obras también están las que COMAPA trae por la ciudad, en la reparación de caídos, donde están trabajando arduamente, así es que vaya con precaución y con tiempo. 

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577