Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mitad de las madres de Bélgica no quieren regalos de Día de las Madres

Con la tradición bien anclada en el país, la mayoría de las escuelas y guarderías de Bélgica incluyen en sus programas educativos la confección de obsequios para marcar la fecha
Por: Notimex El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 09:03

Las manualidades confeccionadas por sus propios retoños en la escuela o un mimo especial, como un desayuno en la cama, son el único tipo de regalo que esperan 54 por ciento de las mamás de Bélgica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 663 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- Las manualidades confeccionadas por sus propios retoños en la escuela o un mimo especial, como un desayuno en la cama, son el único tipo de regalo que esperan 54 por ciento de las mamás de Bélgica en el día dedicado a ellas, que el país celebra este domingo 13 de mayo.

Es lo que destaca en una encuesta de la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS junto a mil progenitoras belgas.

De hecho, con la tradición bien anclada en el país, la mayoría de las escuelas y guarderías de Bélgica incluyen en sus programas educativos la confección de obsequios para marcar la fecha.

Cada año, los maestros compiten en creatividad para transformar cajas, rollos, palillos, papel, pintura y todo lo que pueda ser reciclado en algún objeto que haga relucir el amor de los niños por sus mamás.

Sin embargo, desde 2017 el país ve florecer entre los establecimientos escolares un movimiento de rechazo a esa conmemoración, algo que ya se observaba en otros países europeos.

El primero en romper el paradigma en Bélgica fue la escuela Singelijn, un centro de pedagogía activa que decidió remplazar el Día de las Madres y el Día de los Padres por “la fiesta de las familias”.

La idea surgió de la preocupación de respectar a los alumnos con una situación familiar no convencional.

“Hacía uno o dos años que debatíamos sobre las dificultades que enfrentan ciertos críos durante el período de Día de las Madres y el Día de los Padres”, explica el director del establecimiento, Dominique Paquot.

“La preparación de las actividades para esas fechas llevan días, no solo una tarde. Puede ser muy difícil para un niño cuyo papá ha fallecido o que ha perdido el contacto con la mamá o que tiene dos padres del mismo sexo”, señala.

El anuncio, el pasado año, de que las mamás de la escuela no ganarían sus manualidades de Día de las Madres provocó críticas y quejas.

“Hemos totalmente subestimado el impacto emocional que ello causaría”, admitió Paquot.

No obstante, la reflexión lanzada por su equipo fue apoyada por el gobierno y alcanzó otras escuelas, que decidieron seguir el mismo camino.

Aún así, Bélgica está entre los países europeos donde más personas marcan la fecha con regalos convencionales y donde se les destinan más recursos.

Según una encuesta realizada en seis países europeos por la red de comercio en línea Groupon, 70 por ciento de los belgas ofrecen regalos en el Día de las Madres, más que la media europea de 60 por ciento.

En Bélgica también se gasta más con la fecha en comparación con los países vecinos: 70 euros en promedio, contra 60 en Francia, 52 en España y 49 en Alemania.

Ni perfumes, ni cosméticos o utensilios de cocina: en Bélgica las flores son el regalo de preferencia.

Los belgas también suelen optar por cupones para un almuerzo o cena en un restaurante. En tercer lugar aparecen los productos de belleza y bien estar.

Groupon constató que el 13 por ciento de los belgas ofrecen cada año el mismo tipo de regalo a sus mamás, mientras que el 55 por ciento prefiere buscar novedades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577