Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿PRI Matamoros… al estilo Xicoténcatl?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 08:20

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

“TRONADERO”

Ahora dicen que el edificio del PRI en Matamoros esta al estilo del de Xicoténcatl, el cual por cierto dice el líder de la bancada del PRI Alejandro Etienne Llanos fue una ilegalidad lo que hicieron, por lo pronto esta desalojado y derrumbado.

En la sesión del Congreso del estado círculo un documento, el cual preste para que le sacarán una copia y no devolvieron pero que señalaba una donación de cuando Jorge Cárdenas González fue alcalde -PARM- por los ochentas que era para una escuela y que por un decreto estatal acabo siendo la sede del PRI municipal de Matamoros.

Así es que ahora andan haciendo ruido con eso, en el que dicen que varios edificios tricolores andan en las mismas.

Y ya no solo se trata de que le quieren tumbar la alcaldía de Matamoros al tricolor Jesús de la Garza Díaz del Guante también la sede municipal partidista.

Por cierto, que eso probablemente va a dar reversa a la sugerencia de Sergio Guajardo Maldonado de que los alcaldes del PRI que buscan la reelección soliciten licencia para irse de lleno a la campaña.

De hecho, se señala que dos o tres municipios chicos fueron los que no entregaron las cuentas públicas a tiempo con fecha límite al 30 de abril a la Auditoría Superior del Estado de los actuales alcaldesas y alcaldes.

Aunque el “tronadero” de las cuentas públicas se espera empiece a partir del mes de junio esas que ya habían sido aprobadas en la legislatura que encabezó Ramiro Ramos Salinas y que volvieron a reabrir en la actual legislatura azul, entre otras a los exalcaldes tricolores de Tampico Gustavo Torres Salinas, Reynosa José Elías Leal y la azul de Matamoros Leticia Salazar y el exazul y exmorenista de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas.

Pero más que nada porque simple y sencillamente Guajardo trae tanto punch, carisma y arrastre como Enrique Ochoa Reza que fue bajado por sus torpezas políticas.

Y aunque el 14 de mayo arrancan las campañas por las alcaldías las de mayor peso del PRI son las de Victoria con Óscar Almaraz Smer, Tampico con Magdalena Peraza Guerra, la de Matamoros con “Chuchín” y la de Río Bravo con el video-alcalde.

Y si de plano no solicitan licencia para toda la campaña y se van con licencias intercaladas simple y llanamente no mandarían una terna al Poder Legislativo para los alcaldes sustitutos en esos municipios.

Y es que esos 4 alcaldes no es poco lo que se juegan cuando Checo ya se va del PRI pues si no retienen las alcaldías se les acaba la carrera política y si las ganan y las encuestas no se equivocan estarían ante una federación morenista y estado azul.

Ante ese escenario se espera que como los gatos boca arriba saquen las 20 uñas y tiren arañazos a lo loco con tal de no perder el poder municipal pues ya no habría puestos de consolación ni en federación ni estado. ¿Sacarán la casta?

Así es que a ver cómo les va en la elección del primero de julio en Tamaulipas, pues de ahí surgirán los herederos del PRI para saber si van a traer jugada para la renovación del Congreso estatal en el 2019.

Claro que si Morena pinta en alguna de las alcaldías como las de Reynosa con el JR y la de Nuevo Laredo con Ramón Garza Barrios y ahora si el efecto Peje la pega en la presidencial pues el Congreso estatal se estaría peleando entre azules y morenistas.

Cuando le pregunte a Alejandro Etienne Llano sobre el edificio tricolor en Matamoros dijo desconocer su situación en cuanto al edificio del PRI Estatal en Victoria de ese dijo que sí está en regla, así es que Checo Guajardo dejara su recuerdo imborrable cuando ya no esté en el PRI a través de su fotografía colgada.

LA NOMENCLATURA

UAT FETSEJA A LAS MADRES

“Conozco el esfuerzo que realizan para poder combinar la exigencia del trabajo en la UAT y en el rol de madres responsables. Por ello se les reconoce y se les agradece que sean parte importante de esta institución”: Maestra María Cristina Canales de Suárez, esposa del Rector José Andrés Suárez Fernández, quien reiteró el apoyo de la universidad a las madres trabajadoras. Durante el festejo ofrecido a las madres universitarias del Campus Victoria.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, Víctor Hugo Guerra García, la Secretaria General del SUTUAT Isidra Verónica Trejo Zúñiga, la Directora de Recursos Humanos, Mirna Dalia Saavedra Merrem y la Secretaria General de la Sección Centro del SUTUAT, Juana María Rocha Martínez estuvieron presentes el martes 8 de mayo, donde a las madres se les ofreció un almuerzo y la tradicional rifa de regalos.

El Rector José Andrés Suárez Fernández tomó protesta al Dr. Rogelio Castillo Walle como Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) Campus Victoria para el período 2018-2022.

“Nadie puede hacer las cosas solo, se necesita un equipo de trabajo, pero se necesita de todos en el equipo, trabajando bajo la misma mira y la misma meta buscando ese fin común. Y ese es un gran reto que ahora tiene Rogelio; con unidad, todos los días trabajar en beneficio sus profesores, de sus investigadores, de sus alumnas y alumnos de esta Unidad Académica, y por supuesto, de la mano también con la Universidad”: Rector de la UAT.

63 LEGISLATURA CELEBRA A MADRES TRABAJADORAS

Por el “Día de la Madre”, rindieron un homenaje al esfuerzo de las colaboradoras de este Poder Legislativo

“Su amor siempre estará en nuestro corazón, soy un testigo de eso. Tengan la seguridad que siempre, sus hijos se acordarán de su amor, de su gratitud, de ese ángel que todos en el mundo le llamamos mamá, que siempre han entregado todo a cambio de nada, manantial de vida, unidad y esperanza. Muchas felicidades”: Glafiro Salinas Mendiola Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Los Diputados Alejandro Etienne Llano, Mario Guerrero Chan, José Hilario González García y Teresa Aguilar Gutiérrez, felicitaron a las mamás de este Congreso, en su día, a sus compañeras de Legislatura que tienen la dicha de ser madres, reconociendo la ternura, calidez y sacrificio que las caracteriza.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577