Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No tienen Madre…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 22:19

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

No, no crea que el titulo refiere a unos cuantos políticos  que andan por ahí cometiendo barbaridades y ganándose el repudio popular, de esos que con sus malas acciones se han ganado el odio del respetable que apenas ve la oportunidad les recuerdan a la mujer que les trajo al mundo.

Aunque la verdad es que si hay muchos personajes que se han ganado a pulso ese título, que con su actuar parece jamás conocieron el amor de una MADRE, que dan la impresión de ser nacidos de las entrañas del infierno porque a su paso solo van dejando tristeza, desastre y perdición.

Este día es demasiado grande e importante para recordar a malos políticos que no merecen ni se les recuerde hoy a la mujer que les dio la vida aunque sea Día de las MADRES, por lo tanto olvidémonos de ellos.

Hoy es 10 de mayo celebramos el Día de las MADRES, en mayúsculas porque así debe escribirse esa palabra, aunque no hay letras suficientes ni tan grandes que alcancen a describir la grandeza y significado de ella.

En México la palabra MADRE es especial, no solo porque refiere al ser que nos dio la vida sino por todo lo que encierra, pero además la manejamos de diferentes maneras, de acuerdo a las circunstancias.

El mexicano no necesita que sea 10 de mayo para recordar a las MADRES, la palabra es hasta parte del folclor, por una u otra razón no hay día que no se mencione la palabra MADRE en todas sus expresiones, lo grave es cuando se menciona en forma despectiva, ahí es donde comienzan los problemas porque es el peor insulto que se pueda recibir.

¿Qué mexicano no le ha dado uno y mil significados a la palabra MADRE?, todos, pero lo cierto es que a ninguno, por más moderno que parezca, le gusta que le recuerden a su santa madrecita de manera ofensiva, la mayoría de los hombres de nuestro país tiene a la mujer que les trajo al mundo como la más pura e intocable, no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, menos con una palabra mal intencionada.

El recordatorio de la madre puede tener uno y mil significados, todo depende de la intención y del énfasis que se le dé a la palabra MADRE, igual puede ser un piropo, una expresión de alegría, un adjetivo calificativo, halago, una bendición, que hasta una sentencia de muerte.

Razón por la que todos los días se recuerdan madres, unas veces para bien otras no tanto pero siempre la palabra está presente de una manera u otra.  La pregunta es, ¿solo el 10 de mayo se es MADRE?, no, cuando DIOS otorga esa dicha se disfruta y vive a cada momento.

El caso es que hoy es el día de la MADRE y no solo se debe festejar a las que tuvieron la dicha y bendición de dar vida, también hay mujeres que no vieron florecer su vientre pero que son más MADRES que muchas, la MADRES tías o aquellas  que eligieron al hijo al que entregan su existencia, al que le dedican sus desvelos y con amor lo educan, que como leonas lo defienden con uñas y dientes, ríen con su risa, lloran su llanto, celebran sus triunfos y le piden a DIOS vida para guiar sus pasos por el camino del bien.

Claro que también hay  MADRES que no merecen ese título, que viven solo para ellas o son capaces de sacrificar el amor, la integridad, pureza y dignidad de un hijo a cambio de diversión, fama, fortuna o hasta por un mal amor, esas mujeres seguramente no tienen MADRE que festejar este día.

 En fin, la situación es que hoy es 10 de mayo pero una MADRE no se necesita una fecha especial para festejar esa dicha porque es fiesta diaria el escuchar el llamado amoroso de un hijo y a cada momento se agradece a DIOS esa bendición.

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, incluso a las que no tienen madre que festejar este día.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577