Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En riesgo la capital del estado para el PRI

Por: Alma Niger El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 20:18

La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, cada vez hay más comentarios en sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría perder la Presidencia Municipal que le representa el más grande bastión que tienen actualmente en la entidad, por tratarse precisamente de la capital del estado. En este aspecto se habla que tanto el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Eduardo Gattas Báez, como el del Partido Acción Nacional (PAN), Xicoténcatl González Uresti, tienen amplias posibilidades de alzarse con el triunfo electoral, el primero de ellos aprovechando que se ha llevado casi a una tercera parte de los priistas y además le apuesta al “efecto López Obrador”, y el segundo apostándole tanto a la popularidad propia que tiene (no hay que olvidar que en la anterior elección fue candidato independiente) y ahora al respaldo que está recibiendo del blanquiazul, que evidentemente requiere hacer suya la capital de la entidad.

SUPERVISA RIVAS OBRAS EN NUEVAS ESCUELAS

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo una supervisión de obras tanto en la nueva secundaria que se construye en la colonia Constitucional, como en la nueva preparatoria que de la misma forma se erige en Reservas Territoriales. El munícipe que las obras van por buen camino y de hecho están por terminar, pues la Secundaria Técnica Municipal presenta un avance del 90 por ciento y la Preparatoria Técnica, que por cierto llevará el nombre de “Manuel Gómez Morín”, tiene un adelanto del 97 por ciento. La verdad que las dos escuelas están hechas con toda la mano y lo mejor de todo es que van a estar listas a partir del próximo ciclo escolar, para beneficio de los habitantes de los dos referidos sectores. En la secundaria el gobierno que encabeza Rivas Cuéllar invierte 38 millones 053 mil 602 pesos, sobre una superficie de 14 mil 961 metros cuadrados, y en la preparatoria se aplican recursos por 49 millones 976 mil 587 pesos, sobre una superficie de 40 mil 914 metros cuadrados.

REGIDORES SIGUEN TRABAJANDO

De reconocerse la labor de algunos regidores, que aunque no van a reelegirse, ellos como quiera siguen haciendo su chamba en las colonias, hablando con la gente y escuchando peticiones, y a la vez atendiéndolas a través de las diferentes dependencias municipales. Entre estos ediles se encuentran Julia Elida Ortega de los Santos, quien sigue teniendo a buen cuidado gran parte del norponiente de la ciudad, lo mismo que Carlos Alberto Bulas Villarreal, que también está a cargo de aquel sector. Silvia Fernández Gallardo Boone es otra de las regidoras que también mantienen su contacto directo con la gente, al igual que Alfredo Guarneros Carranza. Hay otros que de plano se han echado a la hamaca, rumiando el hecho de que no fueron considerados para la reelección, y con su proceder lo único que se comprueba es que no se equivocaron al precisamente no darles la oportunidad.

BUENA LABOR EN SEBISOL

Una callada, pero muy efectiva labor, está llevando a cabo el Secretario de Bienestar Social, Anuar Kassim Terán, demostrando con ello que no se equivocaron al designarlo en dicha posición. Y es que Anuar mantiene constantes reuniones con cada uno de los directores, subdirectores y coordinadores de las diferentes dependencias a su cargo, esto a fin de conocer los avances que se tienen en cada una de ellas, en cuanto a las tareas que les son encomendadas. Y la labor es callada más que nada porque no se puede hacer mucho ruido, por la cuestión de la veda electoral. Pero de que se está trabajando, vaya que se está trabajando.

GRITA “EL REY DE LA CUCHARA”

Ahora resulta que el dirigente del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, Héctor Martínez Vigil, se queja de que empresas foráneas están contratando empleados de la construcción para diversas obras, y les pagan menos de lo que supuestamente les deben pagar. Realmente el enojo de Martínez Jr. es que dichas empresas no están cubriendo las cuotas sindicales que tradicionalmente les aplicaba dicho gremio, con el respaldo de los gobiernos priistas, para dejarlos trabajar libremente, sin emplazamientos a huelga. Sucede que ahora el gobierno del estado y el gobierno municipal, de fracción panista, no se prestan a dichas exigencias del sindicato, dando con esto oportunidad de que quien desee ocuparse como albañil lo pueda hacer, sin necesidad de tener el visto bueno del sindicato, pues ahora sí ponen el grito en el cielo. Que no se hagan los líderes sindicales de los albañiles, que bien que se sabe que ellos cobran cierta cantidad por cada trabajador, y a estos les vienen dando solo la mitad, pues la otra mitad se queda dizque para el sindicato, cuando realmente va a parar a manos de ellos. Por eso la gritadera, no porque realmente defiendan a los trabajadores, quienes a fin de cuentas, por uno o por otro bando, por los buenos o por los malos, siguen siendo explotados. Pero como dicen algunos albañiles independientes, al menos hay trabajo, no que antes el sindicato no les permitía ocuparse.}

ESPÍAS MORENOS

Quien sabe porque les ha dado a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por ir a tomar fotos (según ellos a escondidas) de la Presidencia Municipal y sobre todo de la gente que entra y sale del lugar. Ya tiene varios días que gente con camionetas con propaganda de MORENA se paran en el estacionamiento privado de la tienda Famsa y desde ahí están tomando fotos, así mismo otros más avezados se bajan de los vehículos y graban videos, quien sabe con qué intención. Supuestamente el objetivo es captar a los candidatos del PAN cuando van a la Presidencia Municipal, aunque esto no es ningún delito electoral, puesto que al igual que cualquier otro ciudadano pueden acudir a las oficinas municipales, simple y sencillamente a saludar a los amigos. Pero bueno, ya sabemos que en MORENA por todo quieren presentar denuncias electorales, a fin de ganar la elección en los tribunales.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Como ya es tradicional, y bajo el pretexto de la celebración del Día de las Madres, este jueves no habrá clases en muchas escuelas. Los alumnos si acudirán a las instituciones educativas, pero se dedicarán a participar en los homenajes a las progenitoras y la mayoría saldrán temprano. Incluso en muchas oficinas también van a tirar “weba” bajo el pretexto de festejar a las madrecitas, siendo que se les debe festejar todo el año y no solo un día .Pero bueno, ya sabemos cómo somos los mexicanos, que por todo hacemos mitote, y sobre todo cuando se trata de las jefas. Así que con todo y mi crítica, no me queda más que desearles a todas las mamás ¡Feliz Día de las Madres!

LO ÚLTIMO

Tal y como se previó con anticipación, Rubén Sierra Borja, será quien sustituirá a Eduardo Lozano Guajardo como regidor ante el Cabildo de Nuevo Laredo, esto luego de que el Congreso del Estado lo avalara para tal posición… Por cierto que el Congreso del Estado también avaló la designación de Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, como alcalde sustituto de Miguel Alemán, Tamaulipas, esto ante la licencia solicitada por la alcaldesa Rossy Corro, quien contenderá por la reelección de su cargo… Este viernes se realizará la campaña de “Descacharrización y Abatización” que organiza la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ahora en la colonia Voluntad y Trabajo 3. El recorrido iniciará a las 8 de la mañana en el crucero de Río Loira y Santa Úrsula para concluir a las tres de la tarde en Río Ganges y Santa Úrsula. Los camiones recolectores pasarán por las calles: Río Elva, Río Sena, Río Guadiana, Río Indo, Río Níger, Río Volga y Río Ganges de Santa Úrsula a Roma.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577