Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deprecian varios factores al peso frente al dólar en Matamoros

Entre ellos el que no ha avanzado la firma del TLC, así como las elecciones en México, aunque esto último no se quiera reconocer, señaló el empresario casacambista Jorge Aguirre 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 08:00

Una depreciación del peso frente al dólar se ha tenido en las últimas seis semanas porque no ha avanzado la firma del TLC y, aunque no se quiera reconocer, por las elecciones de México
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una depreciación del peso frente al dólar se ha tenido en las últimas seis semanas porque no ha avanzado la firma del TLC y, aunque no se quiera reconocer, por las elecciones de México, indicó el empresario casacambista en Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez.

Dijo que esto tiene que ver con lo que se menciona de que “uno de los candidatos es un peligro para México”, lo que va a provocar una devaluación en espiral y de la que no queda duda es por el aumento en el precio del petróleo, ya que eso ha presionado mucho a nuestra moneda.

Manifestó que históricamente también todo lo que ocurre en el globo terráqueo en un sistema globalizado, repercute en la moneda mexicana por ser un país subdesarrollado y que no tiene fortaleza.

Este deslizamiento, agregó, ya es de preocuparse pues el interbancario en horas de la mañana estaba en 19.57 pesos, aun y cuando en el mercado doméstico se hacían operaciones sobre 18.85 pesos por dólar el día de ayer.

La presión es muy fuerte, la gente comienza a preocuparse y la demanda de la divisa verde se ha elevado, estableció el empresario casacambista, quien destacó que gradualmente sube esta demanda, lo que traerá como consecuencia que haya presión sobre el peso.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577