Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Engaña maestra de Ciudad Victoria con plazas a más de 50

Al menos en Xicoténcatl somos casi treinta personas las que fuimos engañadas con esa promesa de plaza escolar, y en Mante conozco otros veinte”, manifestó Mayra “N”, quien es una de las afectadas 
Por: Gastón Espinosa/Mante El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 18:49

Al menos 50 personas originarias de El Mante y Xicoténcatl fueron engañadas con la promesa de obtener una plaza como docente, administrativo y de intendencia, según la denuncia de una de ellas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1646 veces. 2 en este Día.

El Mante, Tamaulipas.- Al menos 50 personas originarias de El Mante y Xicoténcatl fueron engañadas con la promesa de obtener una plaza como docente, administrativo y de intendencia, según la denuncia de una de ellas.

Mayra “N”, con domicilio en Xicoténcatl, denunció que una maestra de Ciudad Victoria la convocó junto a otras casi 50 personas a un curso para la obtención de plazas educativas, por lo que incluso estuvieron yendo frecuentemente a la capital del Estado a cursos de capacitación.

Desde el 2016 la maestra Beatriz Eugenia Amaro les exigió un pago de 50 mil pesos para conseguirles sus plazas, tiempo en el que llegó a presentarles documentos presuntamente oficiales con los que aseguraba que sus futuros trabajos iban por buen camino.

“Al menos en Xicoténcatl somos casi treinta personas las que fuimos engañadas con esa promesa de plaza escolar, y en Mante conozco otros veinte. Muchos por vergüenza no quieren exponer sus casos, pero la verdad es que un grupo nos estamos reuniendo para demandarla ante la justicia a la brevedad posible y pedirla devolución de nuestro dinero”, dijo la afectada.

A lo largo de esos años, la maestra Beatriz llegó a darles documentos supuestamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente del órgano de Control y Actualización del Servicio.

En los documentos que obran en poder de HOY TAMAULIPAS, surgen nombres de supuestos funcionarios de la SEP como Armando Medina Ruiz, secretario de Enlaces y Dirección Tecnológica; Roberto Gómez de la Serna, funcionario de a SEP; Mario Alberto Rentera Cárdenas, del órgano de Control y Actualización, así como Carolina Hernández de la Fuentes, coordinadora Académica de Planeación y Administración Pública Educativa.

Mayra reveló que la maestra Betty cerró su local en la zona centro de Ciudad Victoria y se ha negado ya a contestarle las llamadas, “han sido muchas mentiras, una tras otra; sabemos que sigue en Ciudad Victoria y por eso estamos decididos a llevar nuestros casos hasta las últimas consecuencias”.

La afectada presentó un pagaré firmado por la maestra por la cantidad de 50 mil pesos fechado en 2016, así como otra papelería presuntamente de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.