Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Extraditan a secuestrador por el Puente II de Nuevo Laredo

Tras ser detenido por personal del FBI en Houston, Jesús Manuel "N" fue entregado a autoridades mexicanas por el Puente II que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 18:38

El detenido fue identificado como Jesús Manuel "N", considerado líder de una banda de secuestradores que operaba en Tabasco y contaba con una orden de captura librada en su contra por la juez tercero Penal en Villahermosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de ser detenido por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Houston, Texas, un sujeto buscado desde el 2016 en Tabasco por el secuestro de al menos doce personas, fue entregado a autoridades mexicanas por el Puente II que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El detenido fue identificado como Jesús Manuel "N", considerado líder de una banda de secuestradores que operaba en Tabasco y contaba con una orden de captura librada en su contra por la juez tercero Penal en Villahermosa, por varios secuestros.

De acuerdo con informes, Jesús Manuel formaba parte de una célula criminal compuesto por 40 elementos y para cometer los delitos se hospedaban en hoteles de cinco estrellas, y usaban a mujeres para enganchar a sus víctimas.

Según los mismos informes, operaba principalmente en Cárdenas y el municipio de Centro, teniendo entre sus víctimas a por lo menos 12 personas en diferentes eventos, entre ellas un menor de edad.

Jesús Manuel había logrado establecerse en una zona habitacional de Houston, Texas, no obstante el FBI obtuvo su localización y efectuó su aprehensión para su posterior entrega a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido fue trasladado a México y entregado a autoridades mexicanas a través del Puente II “Juárez-Lincoln”, que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas y actualmente ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577