Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rescatan a pareja a punto de ahogarse en el río Bravo

Los hechos fueron a la altura del Ejido Las Rucias en Matamoros, por donde Antonino de Jesús y Michel Pacheco, intentaron cruzar a EU por el río pero quedaron atrapados en medio del caudal
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 18:21

Un hombre y una mujer del municipio de Taxco, Guerrero, que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río Bravo al querer cruzar de ilegales a Estados Unidos, fueron rescatados
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1999 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre y una mujer del municipio de Taxco, Guerrero, que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río Bravo al querer cruzar de ilegales a Estados Unidos, fueron rescatados por personal de rescate acuático en Matamoros.

Los hechos fueron a la altura del Ejido Las Rucias, por donde Antonino de Jesús Vargas Lugo de 26 años y Michel Pacheco de 19, intentaron cruzar el río pero por lo fuerte de la corriente ya no pudieron seguir avanzando y quedaron atrapados en medio del caudal.

Vecinos cercanos al río se percataron de lo sucedido y de inmediato llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, arribando el lugar los rescatistas acuáticos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre ellos Ernesto Rosas, quien se lanzó al agua para llevar acabo el rescate.

Para poder llegar hacía donde estaba la pareja, los que hicieron los rescatistas fue crear un tipo de tirolesa y uno a uno fueron sacándolos del río Bravo con la ayuda del rescatista Ernesto Rosas, quien fue el último en salir del agua.

Cabe mencionar que los jóvenes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes apoyaron a la pareja a que regresen a su lugar de origen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577