Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Italianos ofrecerán al Papa un peculiar Jarabe Tapatío

Como un homenaje a la "alegría de vivir" de los mexicanos el cuerpo de baile de Nomadelfia, una comunidad católica de autogestión solidaria, dedicará un peculiar Jarabe Tapatío al Papa Francisco
Por: Notimex El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 17:57

Una comunidad católica de autogestión solidaria ubicada en el corazón de la Toscana, dedicará un peculiar Jarabe Tapatío al Papa Francisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Nomadelfia, (Notimex).- Como un homenaje a la "alegría de vivir" de los mexicanos el cuerpo de baile de Nomadelfia, una comunidad católica de autogestión solidaria ubicada en el corazón de la Toscana, dedicará un peculiar Jarabe Tapatío al Papa Francisco.

La primera parada de la visita de algunas horas que Francisco cumplirá mañana jueves 10 de mayo por esa céntrica región italiana, tendrá lugar justamente en esa curiosa aldea habitada por 305 personas distribuidas a lo largo de 400 hectáreas de verdes praderas y suaves colinas.

En torno a las 08:30 horas locales (07:30 GMT), el pontífice llegará a bordo de un helicóptero hasta el campo deportivo de la comunidad y desde allí se trasladará al cementerio, donde visitará la tumba del fundador Zeno Saltini.

Después, a bordo del papamóvil, recorrerá las calles internas de la hacienda con dirección al "Forgetto", un asentamiento de varias casas donde residen cinco familias con el sistema de comunión de bienes, según el sistema ideado por ese vivaz sacerdote en 1931.

Allí, Jorge Mario Bergoglio convivirá con matrimonios, niños y ancianos residentes en esta "nueva ciudad" donde no existe el dinero, la inseguridad, las deudas y las cuentas por pagar; donde se trabaja pero no se recibe un pago por ello.

Posteriormente se trasladará hasta un auditorio donde los esperarán unas 600 personas y ahí, los jóvenes de la comunidad ofrecerán un espectáculo. Además de una breve representación de la historia de Nomadelfia, 10 parejas bailarán el "Jarabe Tapatío".

Con coloridos trajes que emulan las vestimentas mexicanas, faldas y amplios sombreros, los muchachos y las muchachas italianos replicarán algunos de los pasos de esa típica danza.

"La danza mexicana es uno de los bailes más alegres de nuestro espectáculo y también es un homenaje a América Latina, el continente de donde viene nuestro Papa Francisco", explicó Verónica, en entrevista con Notimex.

Casada y madre de cuatro hijos, ella aclaró que en Nomadelfia no se usan apellidos y por eso la conocen sólo con su nombre de pila. Además explicó que el cuerpo de baile de la comunidad ha llevado el Jarabe Tapatío por diversas partes de Italia.

"Es parte de un espectáculo de danza y de ambientación que presentamos cada verano en varias ciudades italianas, es un espectáculo que fue inventado por don Zeno y que a lo largo de los años ha ido evolucionando", precisó.

Insistió que, con ese show, el fundador quiso dar testimonio del modo de vivir fraterno en la obra por él iniciada.

“Todas las danzas de nuestro espectáculo son folclóricas, pertenecen a la tradición de los pueblos y elegimos entre éstas la danza mexicana justamente porque México es famoso por su alegría de vivir, por el colorido de los mexicanos y nosotros la hicimos un poco nuestra", apuntó.

Tras admirar el baile mexicano, el Papa saludará a los danzantes y luego pronunciará un discurso, antes de despedirse para continuar su visita por la cercana Loppiano, un centro de espiritualidad del movimiento católico de Los Focolares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577