Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Interponen denuncia contra Pemex por chapopote en Playa de Altamira

Será entregado un informe a la Profepa y a la ASEA, con la intención de que ambas dependencias analicen a situación, dijo el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 17:30

Una nueva denuncia contra Petróleos Mexicanos fue interpuesta por el Ayuntamiento de Altamira, derivado a la presencia de chapopote en la Playa Tesoro, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Una nueva denuncia contra Petróleos Mexicanos (Pemex) fue interpuesta por el Ayuntamiento de Altamira, derivado a la presencia de chapopote en la Playa Tesoro, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez.

Manifestó que ya se hizo una inspección en el área turística, además señaló que se detectaron manchas de crudo, por lo que se procedió a levantar un reporte e integrando el expediente.

Dijo que será entregado un informe a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, con la intención de que ambas dependencias analicen a situación y se abra un expediente para determinar las causas de la afectación.

“Con la reforma energética y las atribuciones en materia ambiental, ya no están sobre la PROFEPA, sino ahora la ASEA, pero lamentablemente la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente carece de una delegación en Tamaulipas, lo que impide la investigación”, declaró.

Además como administración, dijo, han buscado contar con un convenio de colaboración con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y con ello ponerle solución a los problemas ambientales generados por la petrolera.

Illesca Martínez puntualizó que aunque estos problemas pudieran derivar de emanaciones naturales, no hay un informe al respecto por parte de Petróleos Mexicanos, dejando muchas dudas a la autoridad local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577