Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Avanza investigación de activista asesinada en San Fernando

De los cuatro que están involucrados uno fue asesinado, dos están tras las rejas, solo queda por detener a Edgar Leonel “N”, dijo la subsecretaria de Legalidad y Justicia, Gloria Garza Jiménez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 16:56

La subsecretaria de Legalidad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, aseveró que hay grandes avances en la investigación del asesinado de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Legalidad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, aseveró que hay grandes avances en la investigación del asesinado de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando. 

Y es que este 10 de mayo se cumple un año de la muerte de la activista, quien fue asesinada en su domicilio de San Fernando por un grupo de hombres armados, en ese sentido la subsecretaria destacó la detención y sentencia de uno de los implicados.

"Hay un sentenciado, un abatido, una orden de aprensión que se tiene que ejecutar al imputado, uno está en Topo Chico digamos que esta interno y hay uno que aún no se localiza, de los cuatro que estaban uno ya está sentenciado", expresó.

Cabe hacer mención que en el 2017, en diferentes acciones fueron detenidos Edwin Alain “N” alias “el Flaco”; Alfredo Misael “N”; Juan Manuel “N” alias “el Alushe”, sin embargo queda por detener a Edgar Leonel “N” alias “el Diablo” o “el Toro”.

"Es un gran avance de los cuatro que están involucrados en el expediente, uno fue abatido y dos están tras las rejas, uno con sentencia y el otro por ejecutarse la orden de aprensión, porque está en otro Estado y uno más que se encuentra en la Procuraduría haciendo las investigaciones", dijo.

Por su parte, el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez, reconoció los avances en el caso de su compañera Miriam Elizabeth, pero lamentó que no hubiese sanciones administrativas para los servidores públicos que no atendieron a tiempo la solicitud de protección de la activista.

"Están detenidos los autores materiales de Miriam, pero no hubo medidas administrativas contra los servidores públicos que omitieron el llamado de la señora Miriam para su seguridad", puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577